[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Mandatario mantiene en pie asistencia a ONU y Colombia


foto-articulo-Nacionales

Pese al revuelo que ha generado la supuesta implicación de hijo y el hermano del presidente Jimmy Morales en el caso Botín Registro de la Propiedad, el mandatario prevé salir de Guatemala por no menos de cinco días. El jefe del Ejecutivo participará en la inauguración del 71 periodo de sesiones de las Naciones Unidas, y cuatro días después participará en la ceremonia de la firma del Acuerdo Final de Paz de Colombia.

Según el canciller, Carlos Raúl Morales, aún se está afinando la agenda del gobernante, pero se espera que esté presente el próximo 22 de septiembre en la Asamblea de las Naciones Unidas “Los objetivos de desarrollo sostenible: un impulso universal a transformar nuestro mundo”.

También participará en el lanzamiento de la iniciativa Fomento de la Nutrición de UNICEF y se reunirá con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon. El presidente Morales también tiene contemplados encuentros bilaterales con sus homólogos de México, Perú y Colombia.

El 26 de septiembre, el Presidente arribará a la ciudad de Cartagena de Indias, en Colombia, para presenciar la firma del Acuerdo de Paz Final.

Además de esos dos eventos internacionales, en la agenda preliminar del gobernante también se contempla una reunión con los presidentes del Triángulo Norte de Centroamérica (Honduras y El Salvador) y con el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz Palala elPeriódico
Marhnos ganó licitación de tramo a Puerto Quetzal

En consorcio, la empresa se hará cargo de la primera APP, que cubre 40 kilómetros de carretera de Escuintla a Puerto Quetzal.

noticia AP/DPA/AFP
Millones de mujeres protestan contra Donald Trump en el mundo

La marcha central de Washington comenzó a gestarse en la madrugada del 9 de noviembre, tras la victoria electoral del republicano.

noticia AFP
«Bad Boys» domina la taquilla de EEUU en el fin de semana del Superbowl


Más en esta sección

Comando Naval del Caribe realiza jornada médica para afectados por Iota

otras-noticias

La de Guatemala Inédita

otras-noticias

Pueblos indígenas piden la renuncia del Presidente y diputados

otras-noticias

Publicidad