[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Hechos


foto-articulo-Nacionales

Condenan a Barquín por tráfico de influencias

> Por medio de un procedimiento abreviado, el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, condenó a Edgar Barquín Durán, a dos años y seis meses de prisión inconmutables, luego que se declarara culpable por el delito de tráfico de influencias en el caso denominado Lavado y política.

El juzgador le suspendió la pena de prisión a cambio de que el expresidente del Banguat no cometa ningún delito doloso y demuestre buena conducta durante los próximos cinco años. El fallo detalla que por ese mismo periodo, Barquín no podrá ejercer ningún cargo público debido a que fue inhabilitado en sus derechos políticos.

El Ministerio Público señaló a Barquín por sostener una reunión, en el Banguat, con Edgar Morales Guerra, alias Chico Dólar, en la que participaron los exdiputados Manuel Barquín y Jaime Martínez Lohayza.

El exfuncionario del Banguat dijo que se dedicará a asesorías y a la docencia.

Vendedores cierran mercado de Escuintla

> Debido al desalojo de 16 vendedores informales que desde hace más de dos décadas instalaban sus ventas frente al edificio municipal de Escuintla, ayer el mercado no abrió sus puertas y se generaron disturbios en distintos puntos de esa cabecera departamental. El alcalde Abraham Rivera argumentó que la medida se tomó en reunión de Concejo municipal.

Rechazan antejuicio contra magistrado

> El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia rechazó por unanimidad la solicitud de antejuicio en contra del magistrado Fredyn Waldemar Fernández Ortiz, quien fue el juez pesquisidor de los ocho diputados del bloque FCN-Nación, por los agravios que sufrió la gobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura, durante una citación. La petición de investigar a Fernández fue presentada por esos ocho parlamentarios.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
“La Siguanaba” llega al Cerrito del Carmen

La obra, que presentan el Teatro Verde y la Fundación Teoxché, fusiona la leyenda con un llamado a la conciencia.

noticia EFE
Nuevas Ideas, a pocas horas de llegar al Congreso de El Salvador con mayoría

Nuevas Ideas, cuyos diputados tomarán posesión de sus cargos el sábado 1 de mayo, también cuenta con el respaldo de los 5 diputados de GANA.

noticia
Perspectivas económicas 2021


Más en esta sección

Kevin Cordón debuta con triunfo en Tokio

otras-noticias

Juan Maegli desciende posiciones

otras-noticias

Jennifer Zúñiga y Yulissa López ocuparon el sexto lugar

otras-noticias

Publicidad