[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Contraloría analiza denunciar a Easy Marketing por suspender impresión del DPI


foto-articulo-Nacionales

Debido a que la empresa Easy Marketing, S.A. suspendió la impresión del Documento Personal de Identificación (DPI) aduciendo falta de pago, la Contraloría General de Cuentas (CGC) analiza denunciar a la compañía, porque se dejaría de prestar un servicio social que afectaría a miles de guatemaltecos.

“Ellos (la empresa) son objeto de denuncia porque no pueden suspender la emisión. Vamos a chequear las condiciones del contrato para ver si están actuando bajo legalidad”, señaló el titular de la CGC, Carlos Mencos.

En tanto Claudia Marín, gerente administrativa de Easy Marketing, aseguró que la suspensión está contemplada en las cláusulas del contrato suscrito con el Registro Nacional de las Personas (Renap) y que esa institución es la única responsable de la impresión de los carnés.

Según Marín, el Directorio del Renap ofreció pagar Q20 millones que les adeudan desde abril último, pero no se ha concretado. Aunque existen más de 260 mil solicitudes del DPI, a la empresa le resta emitir 170 mil documentos. Por la falta de tarjetas se augura “una crisis”, sostuvo la directiva.

El diputado de Encuentro por Guatemala (EG), Leonel Lira, opinó que tanto el Renap como la empresa son responsables de la situación actual y que el servicio no se puede suspender porque es “esencial” para los guatemaltecos.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Isela Espinoza elPeriódico
Consumidores centraron sus gastos en abastos durante la pandemia

Ambos canales de venta concentran el 89 por ciento del gasto de los consumidores.

noticia AFP
Barcelona buscará el pase a la final de la Supercopa

Un Barcelona reactivado se mide el miércoles a la Real Sociedad en la semifinal de la Supercopa de España (20h00 GMT), que vuelve a la penísula Ibérica tras su experiencia saudí del pasado año.

 

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Capturan a siete personas en caso de lavado de dinero en el Banco de Crédito S.A

El banco no reportó el ingreso al país de US $7.5 millones según una investigación del Ministerio Público. Este lunes se realizaron siete allanamientos en Antigua Guatemala y la ciudad capital



Más en esta sección

Trump tenía un botón rojo para pedir Coca Cola

otras-noticias

Lakers tumban a los Bucks

otras-noticias

Esperado retorno de Conor McGregor

otras-noticias

Publicidad