[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Comunidad judía en Guatemala denuncia a la PNC


foto-articulo-Nacionales

El representante legal de los integrantes de la comunidad Lev Tahor de judíos ortodoxos, Juan Salvador Soto, dijo que el jueves denunciaron ante el Ministerio Público (MP) a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que allanaron sus residencias el pasado 13 de septiembre.

Según Soto, sus representados sufrieron maltrato psicológico, ya que uno de ellos fue colocado de rodillas y con las manos en la pared, a pesar de no portar armas ni representar ninguna amenaza contra los agentes de seguridad.

Asimismo, indicó que la PNC ingresó a la fuerza en las viviendas allanadas el pasado martes, por supuestos indicios de delitos en contra de niños y adolescentes, por lo cual realizaron señalamientos ante el Procurador de los Derechos Humanos (PDH) y no descartó que más integrantes de esa comunidad presenten otras delaciones.

El vocero de la PNC –Jorge Aguilar– dijo que son respetuosos de la investigación, la cual deberá determinar si los señalamientos en contra de la institución son verídicos; sin embargo, indicó que en esos procedimientos no se coloca a las personas de rodillas –aunque se comporten de manera violenta– y consideró que en ningún momento se violaron los derechos humanos de los habitantes de las viviendas.

Dejarán la capital

Los representantes de los judíos indicaron que abandonarán la capital en las próximas semanas, por lo cual se mudarán a un complejo habitacional que construyeron en Oratorio, Santa Rosa, debido a los traumas que vivieron a inicios de semana.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Hugo Maul R.
Pandemia del COVID-19 y de deuda pública

Seguro que mientras usted lee estas líneas, en alguna oficina pública alguien está buscando la forma de cómo endeudar más el país.

noticia Europa Press
Esta urraca ha empezado a “ladrar” desde que una perrita la adoptó

La protagonista de esta curiosa historia se llama Molly y es una urraca que ha aprendido a “ladrar” después de que una perrita la adoptara como su propia hija.

noticia Danilo Parrinello
“Solo sé que no sé nada”, Sócrates

“No solo de pan vive el hombre…”.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Guatemala con la peor nota en el combate contra la corrupción

otras-noticias

ONU denuncia situación de los fiscales guatemaltecos

otras-noticias

Publicidad