[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Descubren a otros 93 inmigrantes congoleses en la zona 1 capitalina


Once menores de edad, 19 mujeres y 63 hombres integran el grupo de indocumentados.

foto-articulo-Nacionales

A disposición de la Dirección General de Migración han sido puestos 93 inmigrantes originarios de la República del Congo, a quienes personal de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront), localizó la mañana de hoy en un inmueble situado en la 16 calle 10-03 de la zona 1 capitalina.

La Policía Nacional Civil (PNC) indicó escuetamente por el momento que se trata de 19 mujeres, 63 hombres y 11 menores de edad quienes ingresaron al territorio guatemalteco por sitios no controlados –se presume que desde El Salvador u Honduras–, por lo que no cumplieron los chequeos correspondientes.

Los 93 detenidos este viernes se suman a 111 africanos interceptados la madrugada de ayer –junto a tres hondureños– en el sector de la Central de Mayoreo (Cenma), zona 12 de la ciudad de Guatemala, y a quienes también se remitió a un albergue migratorio en la zona 5, donde permanecen mientras se determina su deportación.

La Dipafront indicó que detuvo a 106 personas nativas de la República del Congo, 3 de Guinea, 1 de Senegal y 1 de Mali, aparte de los 3 centroamericanos. Entre ellos figuran 38 mujeres y 16 niños. Todos habían entrado ilegalmente al país en busca de México y luego pasar a los Estados Unidos de América.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Djokovic avanza a la final

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se clasificó este viernes a la final del Torneo de Belgrado tras tener que diputar tres sets ante el eslovaco Andrej Martin (119º), al que derrotó 6-1, 4-6, 6-0.

 

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
En Imágenes | Captan explosión del volcán de Fuego

Conred advirtió sobre explosión moderada en el volcán de Fuego. Las autoridades también continúan monitoreando la actividad de tres volcanes que se encuentran activos. 

noticia Jose Rubén Zamora
360 A vuelo de pájaro


Más en esta sección

Perú estrena ministro de Finanzas tras vendaval en los mercados

otras-noticias

Exdirector de la Coprecovid expresa que aliados al Gobierno buscan incriminarlo

otras-noticias

El Salvador incauta cocaína valorada en US$35 millones

otras-noticias

Publicidad