[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Corte Suprema de Justicia rechaza petición de antejuicio de ocho diputados contra el magistrado Fredyn Fernández


 

Como juez pesquisidor en el caso de los integrantes de FCN-Nación que agraviaron a la gobernadora de Alta Verapaz, el funcionario dictaminó que sí procedía despojarlos del derecho de antejuicio.

foto-articulo-Nacionales

 

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha rechazado hoy por no haber encontrado mayores argumentos sólidos, la petición de antejuicio enderezada por ocho diputados oficialistas de FCN-Nación en contra del magistrado Fredyn Waldemar Fernández Ortiz, quien investigó los agravios sufridos por la gobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura,

El 24 de agosto pasado, este juez pesquisidor dictaminó que sí era recomendable levantarles la inmunidad y someterlos a una investigación por la existencia de suficientes indicios racionales sobre la comisión de los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias, discriminación y concusión.

Ventura los denunció por haberla ofendido el 5 de abril en el bloque durante una reunión a la que fue citada e, incluso, que una diputada le gritó “¡india estúpida, así se ha hecho y así se hará!” en cuanto a que debía acatar las órdenes en relación a sus exigencias, que incluían el control de plazas en el Consejo Departamental de Desarrollo.

A causa de su dictamen perjudicial a los intereses de los congresistas, el magistrado Fernández –integrante de la Sala Primera de la Corte Apelaciones del Ramo Penal– fue señalado ante la CSJ por los afectados –tras el despojo de la inmunidad– de haber cometido abuso de autoridad ante ellos al no aceptar sus argumentos.

La Corte desechó entonces lo pedido por los legisladores Juan Manuel Giordano Grajeda, Laura Alicia Franco Aguirre, Oscar Rolando Corleto Rivera, Edgar Eduardo Montepeque González, Byron Juventino Chacón Ardón, Rudy Berner Pereira Delgado, Julio Antonio Juárez Ramírez y Ferdy Ramón Elías Velásquez.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz
Piezas mayas guatemaltecas serán subastadas

En la subasta de la casa Christie’s del martes 9 de febrero, podrían ser subastadas cinco piezas arqueológicas mayas guatemaltecas, de acuerdo con arqueólogos del Ministerio de Cultura y Deportes.

noticia AFP
Piden fondos para arreglos interiores en Notre-Dame

Se busca realizar arreglos interiores y se espera diseñar recorridos guiados para al menos seis millones de turistas al año.

noticia Ana Lucía Mendizábal/Cultura
“Efluvios y puntos”: lo nuevo de Joaquín Orellana

El compositor guatemalteco estrenó una nueva pieza. Es en el marco de una muestra personal en Estados Unidos.



Más en esta sección

MP ha atendido este año a 154 víctimas de trata de personas

otras-noticias

Olga quería pintar su casa, no suicidarse

otras-noticias

Congreso sigue postergando juramentación de Porras

otras-noticias

Publicidad