[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Sammy y José Morales vinculados por complicidad


foto-articulo-Nacionales

Gustavo Barreno, el abogado de los familiares del presidente Jimmy Morales, indicó que fue él quien recomendó a José Manuel Morales y Sammy Morales (hijo y hermano del mandatario) comparecer ante el Ministerio Público y presentar su declaración en el caso de corrupción que se investiga en el Registro General de la Propiedad.

Barreno considera que sus representados podrían tener una vinculación en el caso por complicidad. Aseguró que será la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) quien deberá dilucidar el grado de participación de los familiares del mandatario, dependiendo de los indicios probatorios que encuentre en su investigación, con lo cual se realizará la tipificación de los delitos y posteriormente sus defendidos tendrán que solucionar su situación legal frente al juez.

El martes, el mandatario Jimmy Morales reconoció que su hijo y su hermano podrían ser vinculados a unas cotizaciones de comida en el restaurante Fulanos y Menganos. El Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) sacaron a luz esta investigación en la cual se señala de pago de plazas fantasma y servicios inexistentes.

“Lo que existe es una factura de esa entidad (en referencia al restaurante Fulanos y Menganos) y que se menciona al hijo y al hermano del Presidente, por una declaración que realiza una persona”, en la audiencia de los 18 implicados en el caso Botín Registro General de la Propiedad, aseguró el penalista a un programa radial de Emisoras Unidas.

Q90 mil

El monto de la factura emitida por Fulanos y Menganos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Ciencia | EFE
Un nuevo compuesto logra eliminar la malaria en ratones con una sola dosis

Aunque son necesarias más pruebas y desarrollar los ensayos en humanos, los resultados de James Murithi y sus colegas sugieren que el nuevo compuesto es “un paso prometedor” hacia una cura para las infecciones de malaria con una sola dosis

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Inician trabajos de reparación de socavamiento en la zona 7 de Mixco

Ayer, se registró un socavamiento por el sector.

noticia Enrique García/elPeriódico
Congreso analiza solicitar cambios en proceso de elección de magistrados de CSJ y Salas

La elección debió realizarse en febrero de 2020, a la fecha de los 296 aspirantes en total de Salas y CSJ solo han votado por una persona.



Más en esta sección

Kevin Cordón: “El triunfo va para mi hermano y para todos los guatemaltecos”

otras-noticias

Kevin Cordón vuelve a ganar y sueña con la medalla olímpica

otras-noticias

5 Minutos

otras-noticias

Publicidad