[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Se oponen a abandonar asentamiento


foto-articulo-Nacionales

Hasta ayer, personal de la oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) y la Coordinadora Nacional la Reducción de Desastres (Conred) no había logrado convencer a 50 familias del sector 3 del asentamiento Jesús de la Buena Esperanza, zona 6, de abandonar el lugar ante el inminente riesgo que corren.

Hace una semana, el PDH y la Conred verificaron la situación de ese asentamiento. Conred recomendó entonces la salida de los habitantes  de 12 viviendas con daños severos y 32 con daños leves y moderados. Pero, la solicitud no hizo eco en los vecinos.

Giovanni Guzmán, subdirector de la Dirección de Mediación y Resolución de Conflictos de la oficina del PDH, consideró que el riesgo de los vecinos de Jesús de la Buena Esperanza, “es notorio y evidente. Aumenta cada vez que llueve”, mencionó. Sin embargo, hasta hoy la Conred no ha emitido el dictamen de alto riesgo que apoyaría el desalojo.

Para la Municipalidad de Guatemala, el sector 3 en su totalidad (donde hay 276 viviendas) tendría que ser declarado en alto riesgo, para así promover la salida de los vecinos.

El Gobierno estaría dispuesto a apoyar a los afectados con subsidios del Fondo Guatemalteco de Vivienda (Foguavi) una vez, la Conred emita el dictamen de alto riesgo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Gobierno de Panamá desata tormenta al proponer su candidata a la CorteIDH

La polémica se ha centrado en una condena que la exdiputada carga desde el 2010 por el delito de abuso de autoridad.

noticia Isela Espinoza/elPeriódico
Contact Center & BPO, un sector clave para el impulso de la economía

Priorizar el idioma inglés como herramienta para la competitividad y el desarrollo de otras capacidades en tecnología y software ante la digitalización de los negocios son los principales desafíos del país.

noticia EFE
Piden a Honduras esclarecer hechos ilícitos denunciados en caso Berta Cáceres

Cáceres, cofundadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), fue asesinada en la ciudad de La Esperanza, pese a contar con medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).



Más en esta sección

Exmilitares realizan nueva marcha para pedir una compensación económica

otras-noticias

Síndrome de la Habana: la misteriosa enfermedad que afecta a diplomáticos estadounidenses

otras-noticias

Este hombre sorprende a su esposa con un vídeo de su boda

otras-noticias

Publicidad