[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

SAT denuncia a supuestos contrabandistas por secuestro


foto-articulo-Nacionales

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) denunció a un grupo de supuestos contrabandistas que opera en la aduana de Tecún Umán, San Marcos, por el secuestro de cuatro personas que fueron retenidas ayer por más de cuatro horas.

El intendente de Asuntos Jurídicos de la SAT, Adrián Zapata, explicó que mientras personal de la entidad y agentes de la División de Puertos, Aeropuertos y Fronteras (Dipafront) de la Policía Nacional Civil (PNC) supervisaban la aduana,­ un grupo de personas llegó al lugar exigiendo la devolución de la mercadería que les había sido incautada.

La turba ocasionó daños a una patrulla y posteriormente retuvieron a sus víctimas, quienes fueron identificados como Edgar Cuéllar García y Emilio Chanaj Asij, de la SAT; Óscar Hernández Elías y Álvaro Coyoy Gómez, de Dipafront.

Jorge Aguilar, comunicador de la PNC, indicó que el incidente se originó porque el pasado fin de semana en Coatepeque, Quetzaltenango, se decomisó un camión que transportaba mercadería de contrabando, la cual fue trasladada a la aduana de Tecún Uman, donde la turba exigía su devolución.

Los trabajadores fueron liberados, no obstante, el caso será investigado por la Fiscalía de San Marcos.

La Intendencia de Aduanas de la SAT, en coordinación con la PNC, implementarán medidas de seguridad en todas las aduanas del país para evitar el trasiego y contrabando de mercaderías.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Juan José Corado
Opinión: Sigue el desorden en el fútbol nacional

El fútbol guatemalteco continúa sumergido en un completo desorden y eso se refleja en que no ha podido concluir un torneo desde que empezó la pandemia del Coronavirus.

 

noticia AFP
Juan Guaidó niega acusaciones de corrupción

El líder opositor responde a una publicación del diario estadounidense ‘The Washington Post’, sobre denuncias de pedidos de sobornos para gestiones con bienes de Venezuela.

noticia AFP
Segunda dosis de vacuna de Pfizer puede aplazarse en algunos casos, según comité de OMS

La directora del departamento de inmunización y vacunas de la OMS, advirtió que el plazo no podría ser superior a seis semanas.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

360° A vuelo de pájaro

otras-noticias

No a la represión a nuestros hermanos

otras-noticias

Publicidad