[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

ElMP analiza hallazgo de chalecos blindados en dos atentados


Los implementos llevan el logotipo de G4S, un grupo de empresas de seguridad privada.

 

foto-articulo-Nacionales

Dos equipos de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida se reunieron ayer para estudiar dos atentados ocurridos durante el último mes, que tienen en común el hallazgo de chalecos blindados con el logotipo de la empresa de seguridad privada G4S. Un ejecutivo de la compañía manifestó que “están sorprendidos” y que no brindarán detalles para no entorpecer las pesquisas.

El hecho más reciente ocurrió el domingo por la tarde. La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a dos adolescentes, de 15 y 17 años, que huían en un automóvil Toyota Corolla, en el que transportaban dos fusiles, un AK-47 y otro AR-15, dos pistolas 9 milímetros; una chumpa con blindaje y dos chalecos antibalas.

Los menores de edad atacaron al conductor de un automóvil Honda azul en las cercanías del Centro Deportivo Erick Barrondo, en la zona 7 capitalina. El policía Celso Chutá, Jesús Solís y un adolescente fallecieron tras la balacera.

Los dos adolescentes fueron ligados a proceso por asesinato, asesinato en grado de tentativa, encubrimiento propio, transporte y/o traslado ilegal de armas de fuego y municiones, así como portación ilegal de armas de fuego, informó el Ministerio Público.

Un chaleco blindado con el logotipo de G4S también se cuenta entre los indicios recolectados por la PNC tras la persecución de los responsables por el ataque contra el pandillero Herber Calderón, apodado el Fat. La balacera ocurrió el 26 de agosto en las afueras de la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (UNAERC), en la zona 1 capitalina, donde fallecieron cinco personas.

Desconocen autenticidad

El gerente del grupo G4S, Amado Peña, manifestó que “están sorprendidos” por el hallazgo de los chalecos. Agregó que desconocen si son los implementos auténticos de la empresa o una falsificación. “No podemos dar más información para no entorpecer las investigaciones”, manifestó.

El ejecutivo señaló que la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada (DGSSP) ya acudió a supervisar sus instalaciones derivado del hallazgo del chaleco en el atentado contra el pandillero que acudía a la UNAERC. La DGSSP registra que la corporación G4S tiene autorizadas siete licencias para prestar servicios de custodia de personas y bienes –muebles e inmuebles–; custodia de transporte y reclutamiento de personal, entre otros.

Más presión sobre inventarios

El exministro de Gobernación, Francisco Jiménez, explicó que la DGSSP tiene la facultad de supervisar directamente los inventarios de armas e implementos de los proveedores de servicios de seguridad privada. “Quizá deberían hacerlo con mayor frecuencia como presión para que tengan más cuidado con su material, porque de lo contrario es utilizado para cometer fechorías”, añadió.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Banco Industrial incentiva el ahorro para alcanzar los sueños
noticia REDACCIÓN / elPeriódico
Incendio de basurero de AMSA evidenció el peligro que existe

Organización señala que no es suficiente sofocar el incendio, se requiere de más acciones. 

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
¿Un alien en el mar? Resurge en redes sociales video de extraña creatura marina

Las imágenes fueron captadas en la costa este de África.



Más en esta sección

El Salvador prohíbe importaciones de carne de cerdo por peste africana

otras-noticias

Duque insta a Panamá a resolver juntos la crisis migratoria

otras-noticias

Costa Rica deberá corregir proyecto de ley de empleo público

otras-noticias

Publicidad