[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ministerio de Salud busca reducir el traslado de reos


Autoridades de Salud buscan limitar los traslados de privados de libertad a los centros asistenciales, limitándose a recibir solo los que tengan orden del juez.

foto-articulo-Nacionales

Lucrecia Hernández Mack, ministra de Salud, aseguró que tiene comunicación con el Organismo Judicial, para reducir los traslados de reos hacia hospitales públicos. Pero, las autoridades de Salud estarían anuentes a atender a reos con una orden de juez.

La Ministra indicó que se reforzará el ingreso y egreso de visitas, pacientes y las personas en el Hospital General San Juan de Dios, además elaborarán un Protocolo, para el mejor manejo de las cámaras de seguridad y los sistemas de evacuación, en caso de emergencias.

Mario Álvarez, viceministro administrativo del Ministerio de Gobernación, dijo que está en proceso la habilitación de áreas en el Centro de Detención Preventiva para Hombres Reinstauración Constitucional Fraijanes, Pavoncito, y en el  Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18; las cuales funcionarían como centros de atención primaria en Salud para los privados de libertad.

Según Álvarez, no existe una fecha para habilitar dichas áreas, sin embargo, aseguró que es un proceso que “se realiza lo más rápido posible”. Por el momento, gestionan los recursos necesarios para su funcionamiento.

El Viceministro añadió que unidades de la Policía Nacional Civil (PNC) protegerán el área perimetral de los hospitales nacionales.

Hernández Mack también dijo que como parte de las medidas de bioseguridad, se solicitó a médicos y practicantes ingresar a los hospitales con su vestimenta particular y dentro ponerse los uniformes y batas.

Esto evitaría que fueran reconocidos en la calle como personal hospitalario y que la ropa de trabajo se contamine en otros ambientes.

Dicha disposición se implementará por los hechos ocurridos la semana pasada, cuando hubo un intento de matar a un reo en las instalaciones del Hospital General y posteriormente fuera muerta de forma violenta Ana Guerra Olmedo, quien trabajaba en Comunicación Social de ese centro asistencial.

La Ministra afirmó que antes de su muerte, Guerra Olmedo recibió amenazas.

Director ausente

>En las reuniones sostenidas por la Ministra de Salud, desde el viernes, con autoridades de los hospitales y de las universidades no se ha contado con la presencia del Director del Hospital General San Juan de Dios, ya que se informó que se encuentra en Retalhuleu.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Honduras recibe 1,5 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 donadas por EEUU

Honduras, que solo ha podido inmunizar contra el covid-19 a 62.000 personas por falta de vacunas, recibió este domingo 1,5 millones de dosis de Moderna donadas por Estados Unidos, según informó el gobierno.

noticia
El spin-off de Uncharted se canceló luego de problemas de desarrollo

El videojuego que estaba siendo desarrollado por Bend Studio bajo la supervisión de Naughty Dog

noticia
Cinco malos hábitos que pueden arruinar tu relación


Más en esta sección

DaBaby deja ver su lado homófobo y sexista

otras-noticias

Transportistas bloquean rutas en Alta Verapaz e Izabal

otras-noticias

MP y PNC coordinan rescate de migrantes haitianos en Villa Canales

otras-noticias

Publicidad