[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Comienza campaña para limpiar río


foto-articulo-Nacionales

Sydney Samuels, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dio a conocer que la semana pasada comenzó una jornada de limpieza en más de 13 kilómetros de playa en la desembocadura del río Motagua, en Izabal, con el fin de minimizar la crisis ambiental a causa de la basura acumulada en el área.

El funcionario señaló que se solicitará apoyo a empresas recicladoras para que operen en la aldea El Quetzalito y desde allí se recolecten y clasifiquen los desechos sólidos y luego sean trasladados a centros de acopio. Estas medidas tratan de frenar una posible demanda de Honduras contra Guatemala por la contaminación del agua.

Yandi Sarmientos, poblador de la aldea El Quetzalito, afirmó que la basura contamina el Mar Caribe. “Hemos encontrado peces muertos por falta de oxígeno. Para que no salga más basura hay que poner una barrera en el río”, indicó.

La comunidad ha hecho en otras ocasiones jornadas de limpieza pero no ha logrado resolver el problema.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Ayo se convierte en un personaje importante en Falcon and the Winter Soldier

Ayo recibe el tratamiento de póster después de aparecer en el último episodio de The Falcon and the Winter Soldier de Disney+.

noticia Redacción Deportes
Bárbara Padilla y Banrural ¡cumplen!

Con el irrestricto respaldo de Banrural, la alpinista guatemalteca Bárbara Padilla concluyó con éxito los diez ascensos y descensos al Volcán Tajumulco, y ahora queda a la espera de saber oficialmente si logró su objetivo de imponer un récord GUINNES WORLD RECORDS, luego de que el Adjudicador Oficial de Guinness determine si cumplió con todas las reglas establecidas.

 

 

 

 

noticia Agencia Reforma
Fiscalía de Tamaulipas pedirá a Guatemala información de sobrevivientes de masacre

Los cuerpos de los migrantes guatemaltecos que fueron hallados calcinados serán repatriados la próxima semana. Los restos serán enviados en las condiciones en las que fueron encontrados, es decir, no serán cremados.



Más en esta sección

Régimen Disciplinario vuelve a sancionar a exoficial de la jueza Erika Aifán

otras-noticias

Más de 25 mil centros educativos se encuentran en municipios en alerta roja

otras-noticias

Bizcocho de vainilla y yogur

otras-noticias

Publicidad