[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Alcalde del Puerto San José es enviado a prisión


foto-articulo-Nacionales

El Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Escuintla resolvió ligar a proceso y enviar a prisión preventiva al alcalde del Puerto San José, Alberto Rizzo, por los delitos de lavado de dinero u otros activos, peculado y abuso de autoridad. La fiscalía tiene tres meses para realizar su investigación y presentar la acusación en contra del funcionario.

Rizzo fue capturado el viernes y la Fiscalía Contra el Lavado de Dinero u Otros Activos del Ministerio Público (MP) le decomisó cinco vehículos, dos motos, cuatro cheques de la comuna por un monto de Q650 mil, reportó la Intendencia de Verificación Especial (IVE) al MP, por lo que señaló que existían movimientos sospechosos en las cuentas bancarias del jefe edil.

La fiscalía presentó una solicitud de antejuicio en contra de Rizzo en marzo de 2014, la cual inicialmente fue declarada sin lugar, sin embargo, en julio de 2015 fue declarada con lugar luego de que el MP presentara un recurso de amparo, por lo que la fiscalía realizó la investigación y señaló a Rizzo y al tesorero de la comuna, Edi Chang, por el lavado de por lo menos Q500 mil.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Investigación/elPeriódico
Junta Directiva de la EPQ imprueba la licitación del rompeolas

Ahora la Junta de Licitación tendrá cinco días hábiles para confirmar o modificar su decisión de adjudicar el contrato de mejoramiento y dragado del rompeolas este y oeste del Puerto Quetzal por Q477.9 millones a la empresa Supervisión, Construcción y Mantenimiento, S.A. (SCM) del empresario Alejandro Matheu Escamilla. Posteriormente, la Junta Directiva deberá en un plazo de otros cinco días hábiles decidir finalmente si aprobar, improbar o prescindir de la negociación.

noticia AFP
Gigante chino de videojuegos impedirá a menores jugar de noche

Toda persona que juegue después de las 22:00 horas con una cuenta adulta deberá pasar ahora por una prueba de reconocimiento facial.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Fortinet: El 60 por ciento de las Mipymes han sufrido un ciberataque

Las ciberseguridad un bastión importante para la reactivación de la economía guatemalteca



Más en esta sección

Galería | Un café diferenciado en Zacapa

otras-noticias

“Fantasmas danzantes” sorprenden a los astrónomos en el cosmos profundo

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad