[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP le imputó un nuevo delito a exdirector del Congreso


foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía Contra el Lavado de Dinero u Otros Activos del Ministerio Público (MP) logró que Walter Villatoro, titular del Juzgado Décimo de Primera Instancia, ligara a proceso penal por un nuevo delito al exdirector general del Congreso, José Luis Mijangos.

Ahora Mijangos deberá enfrentar un proceso penal, no solo por los delitos de peculado por sustracción y abuso de autoridad por los cuales ya había sido ligado, sino que por lavado de dinero u otros activos, esto al estar vinculado al caso de plazas fantasma en el Organismo Legislativo.

Durante la audiencia de ampliación de hechos, el MP documentó que Mijangos aprovechándose de su cargo procuró y obtuvo contratos para 44 personas allegadas a él que nunca se presentaron a sus labores, pero sí cobraban los salarios que oscilaban entre Q5 mil a los Q20 mil mensuales.

Además, se le sindica de haber contratado a 87 asistentes delegados a los integrantes de la Junta Directiva de 2014 a 2015. Todos esos contratos fueron autorizados por los expresidentes del Congreso, Arístides Crespo, el cual tiene solicitud de antejuicio pendiente de resolver en la Corte Suprema de Justicia, y de Luis Rabbé, el que ya no goza de inmunidad y es considerado como prófugo de la justicia.

Por este caso se encuentran ligados a proceso los exdiputados, Edgar Cristiani, Carlos Herrera y Alfredo Rabbé, también los diputados César Fajardo, Manuel García y Carlos López.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Carlos A. Rodas Minondo
“ GRAN AÑO 2021…” ( Siempre agradecer, aportar y ver las grandes oportunidades y bendiciones que tenemos en nuestra vida para este nuevo año 2021…)
noticia Redacción/ elPeriódico
¿Cómo debe verse el Bicentenario en Wikipedia?
noticia Rony Ríos
EE. UU. reitera cierre de fronteras a la migración irregular


Más en esta sección

Los Montaner, juntos por única vez en un concierto que puedes ver desde casa

otras-noticias

Los primeros afganos que ayudaron a tropas estadounidenses llegaron a EEUU

otras-noticias

Compañía de Jesús: autoridades y net centers criminalizan todo reclamo de justicia

otras-noticias

Publicidad