[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Juez levanta embargo a cuentas bancarias de Ofelia de León y modifica el arresto domiciliario permitiéndole ahora movilizarse por todo el país


Aunque con oposición del Ministerio Público, finalmente las resoluciones de Miguel Ángel Gálvez favorecen a la ex presidenta de la CSJ y madre de Roberto Barreda de León, también procesado por el caso Cristina Siekavizza.

 

foto-articulo-Nacionales

Pese que el Fiscal Especial Contra la Impunidad (FECI) Juan Francisco Sandoval se pronunció en contra, el Juez B de Mayor Riesgo Miguel Ángel Gálvez ha levantado esta tarde los embargos a las cuentas bancarias de la ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Beatriz Ofelia de León, sindicada en el caso de su desaparecida nuera Cristina Siekavizza Molina y en el que su hijo Roberto Barreda de León es el principal sospechoso.

En la audiencia celebrada hoy, la ex magistrada pidió también la modificación del arresto domiciliario que tiempo atrás se le impuso –luego de permanecer en la cárcel de Santa Teresa durante un tiempo– y logró que le aceptaran sus argumentos, por lo cual a partir de hoy puede desplazarse por todo el territorio nacional, aunque sigue vigente el arraigo migratorio a efecto de que no salga del país salvo que medie la autorización del juzgador.

El último día que se vio a Siekavizza, profesional universitaria y madre de dos niños, fue el 6 de julio de 2011 en la residencia familiar ubicada en Santa Catarina Pinula, salida a El Salvador, noche en la que su doméstica Petrona Say escuchó que peleaba con su esposo. Posteriormente, la empleada declaró al Ministerio Público (MP) de manera anticipada que la había observado con  sangre en el cuerpo. Desde esa fecha no se tuvo noticia de su paradero.

El 3 de agosto del mismo año, Barreda de León salió secretamente del país llevándose a su hijos Roberto José y María Mercedes hacia Yucatán, México, con documentos falsificados y otros nombres y apellidos, pero la Procuraduría General de la República (PGR) lo capturó el 8 de noviembre del 2013. A la fecha él está acusado de femicidio, amenazas y maltrato contra menores de edad.

Su mamá es sindicada de amenazas.

(Notas relacionadas)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Derecha salvadoreña pide a Congreso estudiar capacidad mental del presidente Bukele

El 9 de febrero de 2020, Bukele ingresó al Congreso acompañado de policías antimotines y soldados del Ejército portando chalecos antibalas y fusiles de asalto.

noticia AFP
Argentina y Messi, a mejorar para ganar la Copa

La ilusión de ganar la Copa América en Brasil obliga a la Argentina de Lionel Messi a calibrar las piezas para ser una aplanadora, como en el arranque ante Colombia, pero sin cometer los errores que le costaron un empate (2-2) por el premundial de Catar-2022.

 

noticia Félix Mencos
Cremas dudan con las rotaciones

Es cierto, Comunicaciones rota alineaciones y hay caídas en su intensidad y vértigo ofensivo. Y de verdad, las rotaciones equilibradas no dañan, benefician, pero no hay que exagerar…

 

 



Más en esta sección

Las ciudades modelos de Honduras

otras-noticias

Despidiéndome

otras-noticias

Florida bate su marca de casos de COVID

otras-noticias

Publicidad