[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Deslave en Villa Nueva cobra nueve vidas


Cuerpos de socorro continúan desde anoche con las labores de rescate en área afectada.

 

 

foto-articulo-Nacionales

Las lluvias de los últimos días provocaron la caída del muro de contención de un predio de furgones, y la caída de uno de ellos sobre al menos cinco casas de la colonia Santa Isabel II, en Villa Nueva, donde fallecieron nueve personas y desapareció un niño de ocho años.

Desde la noche de ayer, los cuerpos de socorro se encuentran en labores de búsqueda y rescate, sin embargo, no encuentran a Jimmy Vega, un pequeño de ocho años quien habría sido arrastrado por la correntada de agua hacia el río Los Plátanos.

Emilio Vega, padre de Jimmy, dijo que intentó salvar a todos sus hijos, pero al de ocho años no volvió a verlo. “La última vez que lo vio vestía una pijama de rayas blanca y negras”, aseguró.

Además, Vega indicó que rescató a una de sus hijas pero cuando regresó por Jimmy, ya no lo localizó, porque no podía abrir la puerta, ya que estaba atrancada por los escombros.

Los vecinos señalan al dueño del predio como culpable del desastre, debido a que en el terreno tiraban tierra y ripio en el drenaje, lo que según ellos, provocó que el agua se desbordara y provocara el deslave.

El alcalde Edwin Escobar dijo que esa no era la causa del derrumbe, y aseguró que el propietario del predio tiraba ripio del lado donde no había sucedido el desprendimiento del muro.

Asimismo, el jefe edil indicó que la Municipalidad ha extendido las multas correspondientes al propietario y a otros vecinos que botaban basura en los drenajes. Además, aseguró que las licencias para la construcción del muro fueron extendidas en 2009, antes de que él iniciara la administración de la comuna.

 

Víctimas

Según los reportes de los cuerpos de socorro, los fallecidos son Jonathan Nehemías Godínez, de nueve meses , y su madre, Eloida López Méndez, de 38 años; Aníbal Nehemías López, de 25; Eliseo Chanchavac Toc, de 23; Elvia Xiomara Castro Díaz, de 27; Samuel Eliseo Chanchavac Castro, de cuatro; Oneida Palencia Valdez, de 21 y Blanca Luz Ramos de Valenzuela, de 42.

Mientras, en el Hospital Nacional de Amatitlán falleció Randy Chanchavac Castro de dos años; y heridos en el mismo centro asistencial se recuperan Fabiola Valenzuela Ramos, de 23 años; José Manuel Gutiérrez, de 57 y Guillermo Mateo Rosales, de 52.

El Gobierno, por medio de un comunicado de prensa, manifestó su apoyo a las familias afectadas y ordenó a las carteras de Gobernación y Defensa brindar seguridad a las personas y a la propiedad privada, en caso de que sea necesario evacuar el área.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Sevilla pierde y se aleja del título

El Sevilla (4º) puede haber dicho adiós al sueño de conquistar LaLiga tras perder en casa 1-0 frente al Athletic Bilbao (9º) en el cierre de la jornada 34 del campeonato español.

 

 

noticia Juan Diego Godoy
Toc y Curruchich: Dos discursos necesarios

Son palabras de esperanza pronunciadas por líderes a los que debemos prestar atención.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
El papiro firmado por la última reina egipcia

El manuscrito que envolvía a una momia fue encontrado en el año 1904.



Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

MP señala que no ha recibido información oficial sobre la decisión de EE.UU.

otras-noticias

Cierran centro de vacunación en el Colegio de Ingenieros

otras-noticias

Publicidad