[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Desarticulan estructura de estafadores que operaban en Internet


foto-articulo-Nacionales

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) realizaron 27 allanamientos en diez departamentos, los cuales concluyeron con la aprehensión de ocho integrantes de una estructura criminal de estafadores.

La organización delictiva se dedicaba a estafar a personas que anunciaban la venta de bienes muebles en el portal de Internet OLX, haciéndose pasar por compradores y utilizando cheques falsos, con reporte de robo y de cuentas canceladas, para realizar el pago de los objetos que adquirían.

La Fiscalía del Distrito Metropolitano del MP señala que los sindicados lograron obtener Q2 millones de sus víctimas; solo el 15 de octubre del 2015 lograron negociar dos camiones por un total de Q260 mil, un mismo caso se replicó el 29 de junio en Escuintla, donde adquirieron un camión por Q85 mil, como forma de pago en ambos casos se utilizaron cheques con reporte de robo y falsificados, respectivamente.

Los capturados fueron Walter Ernesto Rubio Ávila, líder de la estructura, Luis Eduardo Padilla Maldonado, Walter Martínez Estrada, Víctor Manuel Socoy, Patricia Vaneza Hidalgo Peña, Carlos Maximiliano Vargas Aquino, Vicente Ramírez, Lester Yovani Ochoa Palencia y Cristian Daniel Cardona, quienes son sindicados de los delitos de asociación ilícita, estafa propia, conspiración para cometer estafa propia y encubrimiento propio.

Durante los allanamientos, la PNC incautó papel para elaborar cheques falsos y chequeras con reporte de robo, así como tres vehículos, dos camiones, entre otros objetos, que se presume que son producto de las estafas.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Esta Golden Retriever disfruta de una nueva oportunidad en la vida gracias a su nueva pata biónica
noticia Europa Press
Astrónomos captan una nebulosa de energía con forma de mano

El rectángulo resalta el movimiento de la onda expansiva de la explosión, que se encuentra cerca de una de las yemas de los dedos.

noticia EFE
Al menos cinco estudiantes murieron al caer de un cuarto piso en universidad de Bolivia


Más en esta sección

EE.UU. paraliza “temporalmente” cooperación con MP de Guatemala

otras-noticias

Autoridades explican qué sucedió con mesa quirúrgica de hospital de Izabal

otras-noticias

Instagram: cuentas de menores de 18 años serán privadas

otras-noticias

Publicidad