[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Trasladan a Senabed bienes vinculados a ex Vicepresidenta


foto-articulo-Nacionales

Tres oficinas y cuatro estacionamientos ubicados en un edificio de la zona 10 capitalina, quedaron bajo la administración de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed). El Ministerio Público (MP) entregó los bienes vinculados a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti como una de las primeras acciones del proceso judicial para que pasen a formar parte del patrimonio estatal.

De acuerdo con las pesquisas, los bienes están a nombre de Grupo Agroindustrial 2011, S.A. y están inmovilizados desde junio pasado. Se trata de las oficinas 1001 y 1002 ubicadas en el nivel 10, así como la oficina 1403 localizada en el nivel 14, en tanto que los cuatro parqueos se encuentran en los sótanos del edificio, de acuerdo con una nota de prensa del MP.

Una investigación de elPeriódico reveló que las oficinas ubicadas en Torre Pradera fueron adquiridas en 2012 por el representante legal de la sociedad anónima. Grupo Agroindustrial también compró el hotel Mansión de la Luz, en Antigua Guatemala, según la publicación.

Continuarán entregas

La Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía Contra el Lavado de Dinero continuará con la entrega de bienes a la Senabed durante la presente semana.

El próximo 9 de septiembre, el Juzgado de Extinción de Dominio tiene programado emitir su resolución sobre la casa en Los Eucaliptos, ruta a El Salvador, para determinar si forma o no parte del patrimonio estatal.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Fórmula matemática resuelve problema de décadas sobre el espacio-tiempo

Para que los cálculos funcionen dentro de la relatividad, los científicos deben insertar un signo negativo en los valores de tiempo que no tienen que colocar en los valores de espacio.

noticia Alesandro Mecca
Sombras de la Eterna Primavera

Hasta que no dejemos de perseguir fantasmas del pasado y nos enfoquemos en el presente, no tendremos las suficientes fuerzas para construir un mejor futuro.

noticia L. Sapalú / C. Velix / L. Paredes
¿Quiénes son los magistrados para la CC designados por Giammattei?

El presidente Alejandro Giammattei designó a Leyla Lemus como magistrada titular y a Juan José Samayoa Villatoro como magistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad (CC). 

El mandatario recibió el apoyo de sus ministros de gobierno. Mientras que el vicepresidente Guillermo Castillo snacioe opuso al proceso porque consideró que fue poco transparente porque no tuvieron tiempo para analizar los expedientes. Castillo emitió un voto razonado adverso.  

El gabinete de gobierno firmó el acuerdo de la designación que será publicado próximamente y enviado al Congreso de la República para que se realice la juramentación. 



Más en esta sección

Agentes de la PNC resguardan el Palacio Nacional y Casa Presidencial

otras-noticias

¿Verdes o maduros? La forma más recomendable de comer banano

otras-noticias

Lanzarote, la isla que transformó la escritura de Saramago

otras-noticias

Publicidad