[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Secretaría de Extinción de Dominio recibe tres oficinas y cuatro parqueos vinculados a Roxana Baldetti


Aparte, Otto Pérez Molina recusa a juez Marco Antonio Villeda por haber anticipado opinión, según su defensa.

foto-articulo-Nacionales

Tres oficinas y cuatro estacionamientos ubicados en el Edificio Empresarial de la zona 10, inscritos registralmente a nombre del Grupo Agroindustrial 2011, S.A., pero vinculados a la ex vicepresidenta Ingrid Roxana Baldetti Elías, han sido entregados esta mañana por elMinisterio Público (MP) a la Senabed.

Correspondió a representantes de la Unidad de Extinción de Dominio –de la fiscalía– trasladarlos a la responsabilidad de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio, en cumplimiento de la medida cautelar decretada judicialmente el 10 de junio del presente  año.

 

lklk03

 

Los inmuebles y espacios vehiculares se unen a la inmovilización, el sábado último, de cuatro cuentas bancarias por Q7 millones 192 mil 232 así como un apartamento, tres estacionamientos, una camioneta de lujo y tres bodegas situados en la misma zona, por su vinculación a personas detenidas a raíz de la red de defraudación aduanera La Línea.

Juez recusado

Entre tanto, el ex mandatario Otto Fernando Pérez Molina –quien el fin de semana cumplió un año de permanecer en prisión tras su renuncia por escrito aceptada por el Congreso el 3 de septiembre del 2015–, ha recusado este lunes por medio de su defensa al Juez de Primera Instancia de Extinción de Dominio, Marco Antonio Villeda Sandoval.

Con el objetivo primordial de que el funcionario ya no pueda diligenciar nada relacionado con los bienes y propiedades del expresidente –o sus familiares–, este lo ha señalado de haber anticipado opinión al resolver días atrás el traspaso de Q3 millones 200 mil decomisados a Eduardo “Eco” González en su oficina el 16 de abril del año pasado.

(LEER MÁS)

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jaime Arimany
Experiencias, visiones e ilusiones

Uno de los problemas sociales en nuestros países es la falta de responsabilidad paterna.

noticia Sputnik
Honduras se acerca a una nueva Ley Electoral

Los partidos Nacional (en el gobierno), Liberal y Libre llegaron a un acuerdo a fin de conformar la Juntas Receptoras de Votos para las elecciones generales de 28 de noviembre.

noticia Andrea Carrillo Samayoa / La Cuerda
Justicia a cambio de facturas

#LaDignidadEmancipa



Más en esta sección

Guatemala se ha convertido en un muro contra caravanas

otras-noticias

Las ciudades modelos de Honduras

otras-noticias

Despidiéndome

otras-noticias

Publicidad