[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Jimmy Morales realiza cambios en la cúpula de la SAAS


foto-articulo-Nacionales

El presidente, Jimmy Morales separó hoy de su cargo a Jorge López Jiménez como titular de la Secretaría de Asuntos Administrativos de la Presidencia (SAAS) y al subsecretario de Seguridad de esa entidad, coronel César Sagastume.

 Por medio de un comunicado,  el Presidente indicó que los cambios en la cúpula de la SAAS se deben a que el Ministerio Público (MP) investiga una supuesta estructura de vigilancia liderada por los ex funcionarios de esa Secretaria. Morales añadió que pone a disposición de la justicia cualquier elemento que contribuya a las investigaciones y a la búsqueda de la verdad.

Previó a que la Presidencia diera a conocer la destitución de estas personas, se le consultó a López Jiménez si todavía era el jefe de la SAAS, sin embargo se negó a responder y se limitó a decir que el viernes de esta semana daría declaraciones sin dar más explicaciones.

Los señalamientos

Con estos cambios el presidente, Jimmy Morales modifica su postura en cuanto a la permanencia de esos funcionarios, ya que había asegurado que continuarían, pese a que el Ministerio Público ya había anunciado que investigaría la denuncia de la supuesta estructura de vigilancia, en dónde además de López Jiménez también es señalado el amigo y ex asesor del Presidente, Herbeth Armando Melgar Padilla.

Este ultimo tomó posesión como diputado el 23 de agosto apenas una semana después que se denunciara la supuesta estructura illegal en la SAAS.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
Alfonso Cabrera Escobar se salva, por ahora, de juicio político en pleno del Congreso por el colapso del sector público de la salud

Diputado Luis Hernández Azmitia, del Movimiento Reformador, opta por cancelar interpelación, aunque el ministro dijo haber llegado preparado para responder 83 preguntas y repreguntas.

noticia
¿Retiro del Parlacen?
noticia Tulio Juárez
Descubren US$1 millón escondido dentro de compartimiento secreto en camión pequeño de doble cabina

El dinero estadounidense –equivalente a más de Q7 millones 500 mil al tipo de cambio del día– se agrega a los US$251 mil 200 incautados ayer en un hotel de la zona 13 capitalina.

 



Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

Manifestaciones continuarán el fin de semana

otras-noticias

Fundación premia a los “Héroes de la Pandemia”

otras-noticias

Publicidad