[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP sancionará a sus fiscales e investigadores que incurran en faltas


foto-articulo-Nacionales

El Ministerio Público (MP) presentó a los integrantes de la primera Junta Disciplinaria de la entidad; la misma esta conformada por 12 miembros, entre estos tres titulares y tres suplentes, quienes se encargarán de impartir justicia a los fiscales e investigadores de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas (Digicri) que incurran en faltas leves, graves y muy graves.

La creación de esta iniciativa responde a las modificaciones a la Ley Orgánica del MP, la cual en su Artículo 64 bis regula como funciones de la Junta “Conocer, tramitar y resolver los procedimientos disciplinarios, imponiendo las sanciones correspondientes”.

 

Los encargados de la Junta Disciplinaria son: Rocío Yesenia Reyna Pérez, presidenta; Karen Elizabeth Leonardo Marroquín, Vocal; Darcin Torres Uluán, vocal; Uldrich Adelmar Maas Rodríguez, suplente; Diana Iveth Morales Galindo, suplente; Yuri David Búcaro Chicas, suplente; Jerson Ariel Recinos Girón, auxiliar; Olimpia Fermina de Jesús Herrera Franco, auxiliar; María José Monzón, auxiliar; Cindy Mariela Rodríguez Castillo, secretaria; Cindy Rosmery del Cid Sandoval, oficinista; y Jorge Estuardo de León Mérida, notificador.

 

La elección se ejecutó por medio de un proceso público por oposición y estuvo a cargo de la fiscal general del MP, Thelma Aldana, quien explicó que a cada uno de los integrantes “se les realizó una serie de pruebas psicométricas y de polígrafo”.

Además, indicó que las sanciones deberán estar revestidas con las garantías necesarias.

Reyna Pérez, presidenta de la Junta Disciplinaria, dijo al finalizar la actividad, “nos sumamos al esfuerzo y trabajo que ha realizado la actual administración del MP”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez  elPeriódico 
TAG reinicia operaciones desde Guatemala hacia El Salvador

La aerolínea prevé abrir siete destinos más en los próximos meses.

noticia Europa Press
Buscan reducir las emisiones globales de metano

El metano se produce cuando los seres vivos se descomponen y es un ingrediente clave en el ozono a nivel del suelo, un contaminante dañino para los seres humanos.

noticia AFP
Atlético de Madrid, a curar heridas

El Atlético de Madrid regresa a LaLiga española, competición donde domina como líder y en la que el sábado se mide al Athletic de Bilbao en la 18ª jornada, con la misión de demostrar que su eliminación del miércoles en la Copa del Rey fue un mero accidente.

 



Más en esta sección

Asociación de Periodistas condena asesinato de un comunicador en Chiquimula

otras-noticias

Perú estrena ministro de Finanzas tras vendaval en los mercados

otras-noticias

Exdirector de la Coprecovid expresa que aliados al Gobierno buscan incriminarlo

otras-noticias

Publicidad