[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Juez rechaza revisión de medida de 12 sindicados en el caso AMSA


foto-articulo-Nacionales

De los 14 sindicados en el caso del fraude en la compra de un liquido para limpiar el lago de Amatitlán, conocido como Caso AMSA, solamente Clara  Carballo Carballo y Manuel Francisco Sosa Batres fueron beneficiados con una medida de arresto domiciliario, el resto, incluida la ex vicepresidenta Ingrid Roxana Baldetti y su hermano Mario Baldetti, deberán continuar en prisión preventiva.

Estas medidas fueron adoptadas por Víctor Hugo Herrera, titular del Juzgado Primero C de Mayor Riesgo, luego de que los abogados defensores solicitaran una revisión de medida y reforma del auto de procesamiento.

El juzgador resolvió no acoger todas las solicitudes, bajo el argumento de que las causas primitivas del proceso no han variado desde que el juez de Villa Nueva dictó la prisión y la vinculación con los hechos.

No obstante, Herrera también había dictado medida sustitutiva para Rubén Torres Anléu, pero debido a que el juzgador confundió los señalamientos de ese sindicado con otro, uno de los abogados planteó un recurso de actividad procesal defectuosa y la resolución quedó sin efecto para el tercer beneficiado.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) acusa a los implicados de haber participado en la contratación anómala de la empresa israelí M. Tarcic Engineering, la que proveería de un líquido para supuestamente limpiar ese cuerpo de agua.

Esa estructura, dirigida por Baldetti, hizo que el Estado desembolsara unos Q22. 8 millones como primer pago para comprar una sustancia que solo era agua con sal.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico
Abren convocatoria para la Cumbre de Jóvenes por la Agricultura

Los solicitantes deben estar interesados en la agricultura, el desarrollo internacional, la administración ambiental, la seguridad alimentaria y la biotecnología.

noticia AFP
Chile toma aire sin Arturo Vidal

La ausencia de Arturo Vidal, contagiado con covid-19, no fue barrera para que Chile le robara un punto a la Argentina de Messi, el que le permite retomar sus chances en el premundial sudamericano a Catar-2022, donde ahora debe confirmar la remontada ante Bolivia.

 

noticia
El tema presupuestario no se olvida


Más en esta sección

Guatemalteco clasifica para Tokio pero su estatus migratorio en EE.UU. no le permitía viajar

otras-noticias

Ejecutivo pide a sus empleados rechazar el paro nacional

otras-noticias

Ministerio de Salud no permite carteles de denuncia contra el gobierno

otras-noticias

Publicidad