[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ocho guatemaltecos participarán en programa de liderazgo


foto-articulo-Nacionales

El Gobierno de Estados Unidos seleccionó a ocho guatemaltecos para que participen en la primera edición de la Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI, por sus siglas en inglés). Estos connacionales  fueron elegidos entre 250 personas que se postularon en toda América Latina y el Caribe.

Los participantes son: Ana María Vásquez, Bibi La Luz González, Diego Olivero, José Lucero, Lucía Cosenza, Paola Alvarado, Roberto Cobaquil y Víctor Juárez. Los guatemaltecos realizarán una pasantía durante cinco semanas, que les capacitará para realizar una red de trabajo y para contribuir a generar oportunidades para los jóvenes del país. Los seleccionados trabajarán en sus comunidades para acelerar la inversión y el desarrollo de estas, para hacerlas más seguras y prósperas, declaró Ned Price, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.

La Embajada de EE.UU. en Guatemala indicó que este programa es parte de las cuatro iniciativas que existen para el liderazgo, y son compromisos del presidente Barack Obama para garantizar que los jóvenes de todo el mundo desarrollen herramientas y redes que les ayude a enfrentar desafíos globales.

“El presidente Obama realizó el lanzamiento de la iniciativa YLAI el año pasado, con la finalidad de ampliar las oportunidades para los emprendedores emergentes e innovadores de la sociedad civil en América Latina y el Caribe”, informó la Oficina de Prensa de la Casa Blanca.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa
noticia AFP
Jóvenes cubanos mezclan con éxito hiphop, salsa e Internet
noticia Carlos Menocal
Hacia un suicidio colectivo

El Gobierno ha decretado medidas sanitarias para las escuelas del sistema educativo dejando entrever que sería posible la asistencia de niños, niñas y adolescentes a las aulas. Esto justo cuando una nueva ola de la pandemia empieza a afectar a Guatemala. 

 



Más en esta sección

Israel arranca la vacunación general a mayores de 60 años con la tercera dosis

otras-noticias

Descubierta una nueva partícula de materia exótica de larga duración

otras-noticias

Un médico revela quiénes no deberían comer melón

otras-noticias

Publicidad