[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“Este lamentable accidente marcó nuestras vidas, las suyas y la mía…”, dice Rodrigo Banús a familiares de Juan Pablo Gularte


Pide perdón a la madre, esposa, hija y hermanos del campeón de ciclismo a quien con su vehículo atropelló el 12 de diciembre pasado en el kilómetro 12 y medio de la salida a Oriente.

foto-articulo-Nacionales

“Humildemente le pido me concedan el perdón que les solicito”, reza la parte final del mensaje público que Rodrigo Banús Rodríguez dirige hoy a la madre, esposa, hija y hermanos de Juan Pablo Gularte Castañeda, de 43 años, a quien arrebató la vida el 12 de diciembre de 2015 al arrollarlo con su automotor en el kilómetro 12.5 a El Salvador.

Agrega que “este lamentable accidente marcó nuestras vidas, las suyas y la mía, ya que por el resto de mi existencia me acompañará el pesar, el dolor y la frustración de no poder reparar el daño de la pérdida de la vida de un hombre de bien”, por lo cual “humildemente les pido me concedan el perdón que les solicito”.

El campeón del Círculo Oro de Ciclismo entrenaba esa fatídica mañana cuando fue atropellado por el vehículo que manejaba el hombre de 24 años, pero en vez de detener la marcha e intentar auxiliar a la víctima, lo que hizo –según los señalamientos del Ministerio Público– lo que hizo fue huir del lugar y volver a su residencia ubicada en los alrededores.

Por lo tanto, seguidas las investigaciones por la Fiscalía de Santa Catarina Pinula, que incluyeron exámenes de las grabaciones de videos en las cámaras de seguridad, peritajes y entrevistas a testigos del accidente, el 14 de diciembre la Policía aprehendió al responsable en su vivienda del Residencial Montichello, del mismo sector.

El caso fue conocido por la jueza Sexto Penal, Silvia de León, quien a solicitud del MP otorgó al acusado de homicidio culposo el denominado “criterio de oportunidad” para acortar el proceso legal, bajo una serie de condiciones y prohibiciones que incluyen, por ejemplo, divulgar la nota que reproducimos.

 

(LEER MÁS)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
¿Qué produce la actividad volcánica en la luna Europa de Júpiter?

Los volcanes submarinos, si están presentes, podrían alimentar sistemas hidrotermales como los que alimentan la vida en el fondo de los océanos de la Tierra.

noticia Europa Press
Misteriosa extinción masiva de tiburones hace 19 millones de años

El misterio se suma al hecho de que no se conoce ninguna calamidad climática o alteración del ecosistema que se haya producido en el momento de la fuerte caída de las poblaciones de tiburones.

noticia Cindy Espina elPeriódico
Sputnik V: La ruta de un contrato que fracasó

Debido a la cláusula de confidencialidad con Rusia, los guatemaltecos no pueden conocer si el Fondo de Rusia de Inversión Directa fue lo suficientemente claro con las autoridades del MSPAS sobre la disponibilidad y capacidad de distribución de la Sputnik V, para evitar una crisis de vacunación en Guatemala.



Más en esta sección

San Juan de Dios dirige 27 compras de pruebas de COVID-19 a un solo proveedor

otras-noticias

Las organizaciones y grupos que participarán en el paro nacional

otras-noticias

Exjefe de la FECI reitera razones por las que fue destituido

otras-noticias

Publicidad