[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Embajada de Japón y Fundación Tigo firman convenio


foto-articulo-Nacionales

Eiichi Kawahara, embajador de Japón en Guatemala, firmó un convenio con la directora ejecutiva de Tigo, Melany Reimers, para realizar la reconstrucción de la escuela primaria de San José Comunidad, ubicada en el municipio de Génova, Quetzaltenango. El proyecto tendrá un costo de US$80 mil (unos Q604 mil).

El diplomático indicó que desde hace 25 años colaboran con la realización de proyectos educativos en el país, ya que considera que es importante capacitar a la población para ayudar en el desarrollo del mismo. Además, aseguró que con igual propósito han apoyado en la construcción de 309 escuelas.

Mario López, presidente de la Fundación Tigo, dijo que la escuela recibirá equipo de computación, y además realizará la construcción de seis aulas para recibir clases, un aula digital, baños, una cocina y un muro perimetral.

López aseguró que la obra será realizada en cuatro meses aproximadamente, y que prevén que la inauguración será en enero del siguiente año, para que los niños inicien el ciclo escolar con las nuevas instalaciones.

Además, indicó que con esta obra habrían realizado aportes a 300 escuelas, en seis años que la Fundación colabora con la educación, de los cuales tres lo han hecho junto a la embajada de Japón.

La directora de la escuela beneficiada, Sandra Coronado, agradeció el aporte y dijo que los padres de familia y los niños se han mostrado emocionados con el proyecto, por lo que esperan con ansias que sean finalizadas las obras de reconstrucción.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Pfizer confirma que vacunas anticovid que se vendían en México y Polonia eran falsas

El laboratorio estadounidense Pfizer confirmó el miércoles que dosis sospechosas de su vacuna anticovid, decomisadas en México y Polonia y que eran vendidas por hasta US$1.000 la unidad, eran falsas.

noticia Redacción / elPeriódico
Exmilitares realizan nueva marcha para pedir una compensación económica
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Presidente convoca a ministros para discutir medidas por la pandemia

El mandatario dará un mensaje en cadena nacional hoy. 



Más en esta sección

Estalló la bomba, ¡Messi se va!

otras-noticias

Un artista español gana un concurso al recrear el rostro de Trump con una chuleta

otras-noticias

Un espacio para la memoria: así es la Videoteca Memoria Virtual de Guatemala

otras-noticias

Publicidad