[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP presentará antejuicio contra jefe de bancada del FCN


foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía de Delitos Administrativos presentará una solicitud de antejuicio en contra del diputado Javier Hernández Franco, jefe de la bancada Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación). Dicha sección del Ministerio Público (MP) da seguimiento a la denuncia planteada por la legisladora Patricia Sandoval.

La diputada Sandoval denunció a Hernández por abuso de autoridad, ya que no le permitió el ingreso a una reunión que se celebraba en Casa Presidencial. Además, el Juzgado de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer dictó medidas de seguridad a favor de Sandoval, para que Hernández se mantenga alejado de ella. De lo contrario, la Policía podría capturarlo.

FCN bajo escrutinio

Un antejuicio contra Hernández pondría en aprietos a la dirección del bloque, ya que Edgar Justino Ovalle, otro de los fundadores de FCN-Nación, enfrenta un proceso para retirarle la inmunidad, ya que el MP busca investigarlo por crímenes de guerra.

Hernández dirige la bancada por teléfono, según sus compañeros de bloque. Ayer se le llamó a su celular para obtener su opinión sobre las diligencias en su contra, pero no respondió.

Otro de los miembros de FCN cuestionado es Herbert Melgar Padilla. La fiscal general Thelma Aldana indicó que la investigación por vigilancias ilegales está en curso, y que no puede adelantar si se gestionará la solicitud para despojarlo de la inmunidad recién adquirida como diputado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Las estrategias para apropiarse de forma irregular de terrenos del extinto Banvi

En Nimajuyú lo lotes no están en venta, aseguran los vecinos, quienes desde hace siete meses han investigado sobre la apropiación irregular de dos fincas, cuyo traspaso y escrituras pudo ser ejecutado desde Udevipo y el Registro de la Propiedad.

noticia Ricky Lopez Bruni
La de “TU HUELLA” AKÉ

Sin Filtros

noticia In On Capital
Son “daños mínimos” por el ciberataque, dice Biden

El grupo REvil, presunto responsable, pide recompensa de US$70 millones.



Más en esta sección

Gael García Bernal, número uno en los cines de EE.UU. con “Old”

otras-noticias

Britney Spears pide a la justicia el fin de la tutela de su padre

otras-noticias

Enel Green Power Guatemala suministrará energía renovable a McDonald´s

otras-noticias

Publicidad