[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Juez de turno dicta falta de mérito para “el Fantasma”


foto-articulo-Nacionales

El Sistema Penitenciario (SP) realizó ayer una requisa en distintos sectores de la cárcel de la Brigada Militar Mariscal Zavala. Cerca de la celda de Marlon Francesco Monroy Meoño, alias el Fantasma, se encontraron cinco teléfonos celulares, cinco botellas de licor, una tablet y una navaja.

Los artículos fueron vinculados a el Fantasma y a Alex Ricardo Cifuentes González, supuesto responsable del bombazo en el bus de San José Pinula el pasado 6 de marzo.

Los sindicados fueron trasladados a los tribunales para ser procesados, pero el juez de turno del Organismo Judicial declaró falta de mérito, ya que no existían las pruebas suficientes para determinar que los objetos incautados pertenecían a Monroy Meoño y a Cifuentes González, por lo que fueron enviados nuevamente a Mariscal Zavala.

El Fantasma denunció que su vida en esa prisión corre peligro y que los señalamientos de ayer son utilizados para cambiarlo de cárcel.

Su abogado defensor, Allan Najarro, explicó que lo decomisado no pertenece a su patrocinado y lo que sucedió solo fue una excusa para trasladarlo al Cuartel Militar Matamoros.

“Los celulares fueron encontrados en los alrededores de su celda, no descartamos que alguien los colocara en ese lugar para inculparlo; además, él comparte celda con otra persona, ahí hay mala fe”, señaló Najarro.

Monroy Meoño enfrenta un proceso de extradición a Estados Unidos por supuestamente liderar una red de narcotráfico que sería el enlace del cartel de Sinaloa en Guatemala.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Refugio de Vida Silvestre Punta de Manabique está contaminada de microplásticos

Cada litro de agua embotellada contiene 325 microplásticos.

noticia
Por qué Loki podría ser el gran villano/héroe de la fase 5 del MCU

Con Loki de Disney + involucrando viajes en el tiempo, existe la oportunidad de que él sea el protagonista de la próxima fase del Universo Cinematográfico de Marvel.

noticia AFP
Ministro de Exteriores israelí llega a Emiratos Árabes Unidos en visita inédita

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Yair Lapid, llegó este martes a Emiratos Árabes Unidos, en la primera visita oficial de un alto cargo del gobierno israelí a este país desde la firma de los acuerdos de normalización de las relaciones bilaterales en septiembre de 2020.



Más en esta sección

Salud señala error de digitalización en el proceso de vacunación en Mariscal Zavala

otras-noticias

CC desea revisar el procedimiento de elección de Gloria Porras como magistrada

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad