[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“Ese señor es un descarado…”, dice Taracena sobre Luis Rabbé, al anunciar que se le deniega licencia para no llegar al Congreso


Ultimátum al anterior presidente legislativo: si deja de asistir a cuatro plenarias le será iniciado proceso para desaforarlo de la curul.

foto-articulo-Nacionales

Con el argumento de que la Directiva del Congreso no desea obstruir la justicia, esta mañana se le ha denegado de nuevo a Luis Armando Rabbé Tejada la licencia solicitada para ausentarse de sesiones plenarias durante un mes, ha anunciado esta mañana el presidente Mario Taracena Díaz-Sol y no se le aceptará ninguna excusa, “no que muy gallo, ese señor es un descarado, que venga a Guatemala”.

La semana pasada, quien fuera presidente de este organismo del Estado en el periodo 2015-2016 envió –supuestamente desde Managua, Nicaragua, donde se encontraría desde hace días–, una carta fechada en Guatemala y en la cual pide permiso de 30 días en sus funciones de diputado; en la que asegura ser objeto de una persecución política.

Rabbé Tejada abandonó nuestro país el martes 16 de agosto en dirección a México DF, dos días antes de que la Corte Suprema de Justicia lo despojara del derecho de antejuicio, para que sea investigado en torno a los señalamientos que en su contra formulan el Ministerio Público y la CICIG, a propósito de contrataciones irregulares de personal administrativo en el caso plazas “fantasma”.

 

 

Con frases como “ese señor es un descarado, que venga a Guatemala” a enfrentar a la justicia, y “se las llevaba de machito”, Taracena ratificó que si el representante de Alianza Ciudadana (AC) falta durante cuatro plenarias continuas, en el lapso de diez días será citado y se efectuará el procedimiento legal para desaforarlo de la curul, porque de ninguna forma le será aceptada otra excusa. Rabbé está arraigado.

(LEER MÁS)

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cindy Espina
Empresario azucarero fallece a los 98 años
noticia IN ON CAPITAL
El informe de empleo en EE.UU. sorprende al mercado

Los ingresos medios también se incrementaron.

noticia Redacción elPeriódico
Receta Guiso de hortalizas con huevo


Más en esta sección

Esta modalidad de salto no es apta para corazones sensibles

otras-noticias

Este hombre lleva a su perro de viaje por carretera

otras-noticias

Un grupo de temerarios se lanzan a las nubes desde lo alto de un acantilado

otras-noticias

Publicidad