[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CC otorga amparo provisional a PDH por falta de insumos para diálisis peritoneal ambulatorio de pacientes renales


Ordena a Finanzas situar de inmediato recursos suficientes a Salud Pública para comprar lo indispensable que permita dar tratamiento a los enfermos.

 

 

foto-articulo-Nacionales

Constituida en Tribunal Extraordinario de Amparo, la Corte de Constitucionaldad (CC) ha dictado este lunes un amparo provisional a favor de la Procuraduría de los Derechos Humanos que accionó en contra de los ministerios de Finanzas Públicas y Salud Pública, por la falta de insumos y medicamentos en la red hospitalaria para ofrecer tratamiento de diálisis peritoneal ambulatorio a los pacientes renales.

Al primero de los despachos, el máximo órgano de justicia ordena situar de inmediato “Fondos suficientes, tomando para ello como mínimo la cantidad asignada y gastada en el último evento de compra realizado”, y al segundo que con la misma rapidez tras ser notificado del fallo los adquiera para cubrir la terapia de enfermos que se encuentren bajo su responsabilidad.

La resolución de la CC está firmada por el presidente Neftaly Aldana Herrera, los magistrados José Francisco de Mata Vela, Dina Josefina Ochoa Escribá, Boanerge Amílcar Mejía Orellana, Gloria Patricia Porras Escobar, y el secretario general Martín Ramón Guzmán Hernández. Por razón de competencia ha sido enviado el original y copias del amparo a la Corte Suprema de Justicia para la continuación del trámite.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Consejos para bajar la fiebre de manera natural
noticia AFP
Amuletos mágicos: los curiosos hallazgos en Pompeya

La ciudad romana continúa revelando sus secretos. Estos son los últimos hallazgos.

noticia Sputnik
Senado de EE.UU. dice que el juicio político contra Trump es constitucional

El Senado de Estados Unidos decidió este martes avanzar con el juicio político contra el exmandatario republicano Donald Trump, tras rechazar los argumentos de su defensa de que el proceso era inconstitucional.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

FBI responsabiliza a piratas informáticos “Darkside” del ataque a oleoductos

otras-noticias

Receta Trufas de chocolate negro

otras-noticias

Receta de Hummus con tomates secos

otras-noticias

Publicidad