[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Una aplicación para prevenir los robos inspirada en Pokémon Go


foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Gobernación lanzará en las próximas semanas un sistema de denuncias inspirado en la popular aplicación Pokémon Go. En este, el usuario podrá reportar si es víctima de extorsión, robo, o si está presenciando un acto delincuencial. También será alertado sobre los lugares donde se registren más delitos contra el patrimonio.

Walter Girón, viceministro de Tecnología de la cartera del Interior, explicó que el objetivo de este servicio es fomentar la cultura de denuncia entre la ciudadanía y crear una base de datos que será útil tanto para los usuarios como para la Policía Nacional Civil (PNC).

La aplicación se llamará Acciona,y aunque será gratis para los usuarios, el Ministerio de Gobernación erogará Q85 mil. La misma podrá ser instalada en los celulares con sistemas iOS y Android.

Al instalarla, el usuario recibirá notificaciones que lo alertarán sobre si está cerca de una zona que presenta mayores denuncias de robo, para que tome otra vía. Además, Gobernación instalará en algunas zonas de la ciudad espacios físicos en los cuales se podrá acceder a información sobre incidencia criminal. “Estas serán similares a las pokeparadas”, señala Girón.

“A diferencia de Pokémon Go, Acciona enviará alertas a los usuarios para que eviten incidentes delincuenciales. En lugar de que a las personas les aparezcan pokémones, les notificará de los lugares peligrosos”, apuntó.

La PNC equipará cien autopatrullas con monitores que tendrán instalada esta aplicación para darle respuesta a las denuncias cuando estas se suban a la plataforma.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia UNIVISION
EE. UU.: presentan plan de ley para sancionar al Presidente hondureño

Senadores demócratas presentan plan de ley para imponer sanciones al mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, por narcotráfico.

noticia AFP/EFE
Bukele sobre Lista Engel: “en El Salvador tenemos la nuestra”

La lista que publicada ayer por EE. UU. incluye a funcionarios y exfuncionarios de El Salvador, Guatemala y Honduras.

noticia Sputnik
Cómo el chicle puede ayudarte a mejorar la visión

Masticar chicle, a su vez, mejora la circulación sanguínea y nutre los ojos, pero hay que hacerlo “dentro de unos límites razonables”, destacó Beloúsova.



Más en esta sección

Se escucha el retumbo

otras-noticias

Entre el peligro y la oportunidad

otras-noticias

Gajes del oficio…, señor canciller Pedro Brolo…, gajes del oficio

otras-noticias

Publicidad