[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

OEA: soldados de Belice actuaron en defensa propia


foto-articulo-Nacionales

La Comisión Independiente convocada por la Organización de Estados Americanos (OEA) presentó ayer el informe sobre la investigación de la muerte del niño guatemalteco, Julio Alvarado asesinado en abril en la zona de adyacencia entre Belice y Guatemala. Los investigadores del ente internacional determinaron que la muerte del niño fue debido a una actuación en defensa propia de los soldados beliceños, sin embargo, esto fue refutado por el padre del menor.

La investigación se realizó con base a declaraciones de miembros de las Fuerzas de Defensa de Belice (BDF, por sus siglas en inglés) y Amigos para la Conservación y el Desarrollo (FCD, por sus siglas en inglés). El asesinato supuestamente sucedió en el lugar conocido como “El Zapote”, a 562 metros de la zona de adyacencia, del lado que administra Belice.

Según la versión de los oficiales beliceños los guatemaltecos poseían armas de calibre .22 y que dispararon en medio de la oscuridad, lo cual les evitó distinguir el rostro de las personas, lo que generó que las fuerzas armadas beliceñas reaccionaran y causaran la muerte del niño de 13 años. Por su parte, el padre del menor, Carlos Alvarado, indicó que cuando ellos regresaban de trabajar en el campo aparecieron tres hombres que les dijeron: “alto” y que inmediatamente empezaron a disparar.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
Los exalumnos de Don Bosco, XLVII promoción: ¿Quiénes son los responsables de tanta mortandad?

Hago propio el de mis compañeros salesianos.

noticia AFP
Osaka sigue con su paso arrollador

La número tres mundial, Naomi Osaka, de 23 años, se clasificó este martes en Melbourne para las semifinales del Abierto de Australia al vencer a la taiwanesa Hsieh Su-Wei (71ª) por 6-2, 6-2 en poco más de una hora.

 

noticia AFP
Al menos tres muertos por tormenta de nieve en España


Más en esta sección

Estudiantes de Postgrado solicitan a la Facultad de Economía la destitución de Porras

otras-noticias

Esta la cara de guiño que le quedó a esta joven después de ir al dentista

otras-noticias

Capturan a agente de la PNC por quedarse con droga consignada

otras-noticias

Publicidad