[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Liberados 21 trabajadores de NaturAceites en El Estor


foto-articulo-Nacionales

Ayer, a eso de las 17:00 horas, fueron liberados los 21 colaboradores de la compañía NaturAceites –ubicada en el municipio de El Estor en Izabal– luego de permanecer retenidos en las instalaciones de la empresa desde el jueves por la tarde, por una turba de empleados inconformes del Departamento Agrícola.

Se informó que desde hace varios días las autoridades de dicha compañía  dialogaban con trabajadores del área agrícola, quienes solicitaban un incremento salarial, sin embargo, un grupo rompió las negociaciones y de manera violenta tomó las instalaciones y retuvo a 21 colaboradores que se encontraban en sus labores diarias.

Con la participación de personeros de la Inspección General de Trabajo, la oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), el alcalde de la Municipalidad de El Estor, líderes comunitarios y asesores laborales de la compañía, se conformó ayer una nueva mesa de diálogo para que los inconformes entregaran las instalaciones de la citada empresa.

Pide sanción

La directora ejecutiva de la Cámara del Agro, Carla Caballeros, resaltó que en el área del Polochic “las pocas empresas que dan empleo a los pobladores se ven afectadas por estos actos criminales”.

Lamentó que en dicha área reine la ingobernabilidad por la ausencia de las autoridades del Ministerio de Gobernación, lo que facilita la comisión de actos delictivos como el ocurrido en la compañía en mención.

“Los municipios del Polochic suman más de 150 mil pobladores, y quienes cometen este tipo de delitos no superan ni las mil personas, entonces un grupo pequeño pone en zozobra a la mayoría de pobladores”, subrayó Caballeros.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Dos nuevos corgis acompañan a la Reina Isabel II

El primer corgi en la vida de la reina fue Susan, un regalo de su cumpleaños 18.

noticia EFE
Panamá, IICA y arroceros firman acuerdo para reducir gases contaminantes

El objetivo es aportar en las Contribuciones Nacionales Determinadas que son los planes formales de acción climática de los países para contribuir a los esfuerzos mundiales que buscan mantener el aumento de la temperatura global bastante por debajo de los 2 grados centígrados.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Volcán de Pacaya aumenta su actividad eruptiva

Las visitas se mantienen restringidas. 



Más en esta sección

Especial Área 3

otras-noticias

Movilizaciones en la ciudad capital

otras-noticias

Corrompido absolutamente, el poder se queda sin poder

otras-noticias

Publicidad