[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

A extinción residencia de Baldetti en Los Eucaliptos


foto-articulo-Nacionales

El próximo 9 de septiembre, el Juzgado de Extinción de Dominio decidirá si la casa donde vivió la ex vicepresidenta Roxana Baldetti hasta días antes de su captura, pasa a formar parte del patrimonio del Estado. El inmueble fue producto de actividades de lavado de dinero, de acuerdo con el Ministerio Público (MP).

La sentencia es el último paso del proceso de extinción de dominio promovido por la Unidad de Extinción de Dominio del MP en el que se concluyó que el inmueble es propiedad de una sociedad anónima que carecía de sede y que no tenía capacidad económica para adquirir el bien.

Durante el proceso, el juzgado escuchó al representante legal y al accionista mayoritario de Vista Servicios Electrónicos y ambos señalaron que desconocían la existencia de dicha sociedad.

En los allanamientos en seguimiento a causas penales en la oficina de Salvador González, alias Eco, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad encontró un contrato en el que Baldetti figuraba como arrendataria de la residencia. El convenio tiene fecha 28 de diciembre de 2012, el día de los Santos Inocentes. Pero la Unidad de Extinción concluyó que fue una simulación.

Casa valuada en Q19 millones

La propiedad en Santa Catarina Pinula fue valuada en Q19 millones y desde octubre de 2015 está bajo la administración de la Senabed. Si el juzgado dispone que el bien pasa de forma definitiva al Estado, podrá ser subastado o cedido a alguna institución, según lo autorice el Consejo Nacional de Bienes en Extinción de Dominio.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
En el Día Internacional del Libro, Google dedica su doodle de hoy a la letra Ñ
noticia Europa Press
Este perro se asusta de su propio reflejo

El vídeo se hizo viral por la reacción del can, al cual le ocurrió un inesperado evento.

noticia Europa Press
Pacientes cardíacos: tienen más probabilidades de tener diabetes

Todos los resultados clínicos adversos medidos en el estudio se produjeron con mayor frecuencia entre los pacientes cardíacos con diabetes en comparación con los que no tenían diabetes.



Más en esta sección

Asaltan a médicos

otras-noticias

Rojos debutan con triunfo

otras-noticias

Confirman en El Salvador la presencia de la variante delta del COVID-19

otras-noticias

Publicidad