[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Realizan séptimo congreso a favor de las personas LGTBI


foto-articulo-Nacionales

Representantes de varias organizaciones realizaron el Séptimo Congreso Nacional de Derechos Humanos de Gays, Lesbianas, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGBTI), con la finalidad de generar un espacio multisectorial de discusión para la inclusión y protección de la diversidad sexual. La actividad busca la implementación de acciones sociales para la promoción, reconocimiento y goce de los derechos de estas personas.

En el congreso participaron representantes de distintos sectores, de la oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), del Ministerio Público (MP), del Congreso de la República y la embajada de México, entre otros.

Gabriela Tuch, defensora de la oficina del PDH de las personas LGBTI, indicó que los derechos humanos deben garantizarse a cualquier persona sin distinción, por lo cual consideró de suma importancia la realización de eventos que fomenten espacios de diálogo.

Además, la secretaria del MP, Mayra Véliz, dijo que se deben realizar cambios en el sistema de justicia para que todas las personas sean incluidas en la protección y se les pueda brindar seguridad. Asimismo, aseveró que se tiene que comprender  que el único límite para las investigaciones es la dignidad humana, la cual debe ser respetada.

Los representantes de la comunidad LGBTI solicitaron al Estado generar los procesos y mecanismos que permitan prevenir, investigar, sancionar y reparar actos ilícitos que impactan, en particular a las personas LGBTI.

Según Enrique Valles, coordinador de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en los países del triángulo norte se tienen índices altos de impunidad en contra de personas LGBTI.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Samuel Pérez-Attías
Libertad de expresión no significa libertad de difamación

Cuidado con lo que usted retuitea o comparte en sus redes: usted puede ser cómplice de un delito.

noticia Redacción*/ elPeriódico
Estos son los costos que pagan algunos países por vacunas contra el COVID-19

Guatemala paga el promedio por dosis en el mercado latinoamericano.

noticia Cindy Espina  cespina@elperiodico.com.gt 
Diputado de Vamos cobra a migrantes US$40 por certificado de nacimiento

El parlamentario tiene una oficina de trámites en Los Ángeles, en donde emite este documento a un precio seis veces mayor que en el Consulado.



Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Trabajar o no trabajar

otras-noticias

Las formalidades en flexibilidad laboral que cumplirán las empresas

otras-noticias

Publicidad