[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Denuncian violenta toma de instalaciones de empresa aceitera por turba armada


Oficinas dañadas y parte del personal había sido retenido en El Estor, Izabal, señala denuncia.

foto-articulo-Nacionales

La empresa NaturAceites denunció que ayer a eso de las cuatro de la tarde se produjo la toma violenta de sus instalaciones en El Estor, Izabal, donde unas 250 personas portando armas de fuego y machetes sabotearon la planta de producción y las  oficinas, secuestrando al principio a los trabajadores que luego fueron liberados, pero que anoche aún seguían retenidos unos 20, según un comunicado.

 

 

Agregó que llevaba a cabo todas las acciones a su alcance para solventar la situación. Sin embargo, el gerente de Asuntos Corporativos Erasmo Sánchez dijo que “necesitamos el apoyo del Ministerio de Gobernación y el Ministerio Público, la Procuraduría de Derechos Humanos y la Policía Nacional Civil para liberar a nuestro personal”, ya que en todo momento la prioridad fue la integridad de este.

 

El pronunciamiento subrayó que la total ausencia de fuerzas del orden en la región del Polochic ocasiona este tipo de situaciones lamentables, agravadas en los últimos años con el repunte de la criminalidad, usurpación a la propiedad privada y hechos vandálicos por parte de grupos agresores, lo cual rechaza rotundamente como empresa, dado que genera un ambiente de violencia y ausencia de diálogo.

“Son más de 4 mil 500 familias que dependen de las operaciones de NaturAceites en el área. Para muchas comunidades es la única fuente de trabajo y estos grupos están violando el derecho humano a trabajar con libertad a muchas personas”, aseguró Sánchez, aunque manifestó con firmeza una total disponibilidad de resolver esta situación a través del diálogo y la vía pacífica amparada por la ley.

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Hugo Barrios*/ Colaborador de elPeriódico
PGN ha activado cuatro alertas Alba Keneth en las últimas 24 horas
noticia Europa Press
Misión TESS descubre cuatro exoplanetas en su fase adolescente

Estos mundos pueden proporcionar a los científicos un vistazo de una etapa poco entendida de la evolución planetaria.

noticia AFP
Cuerpos de fallecidos por COVID-19 incinerados en un aparcamiento en Nueva Delhi

“Ya perdí la cuenta”, suspira Sanjay, un sacerdote, al mismo tiempo que administra los últimos sacramentos de un enésimo difunto de COVID-19 en un crematorio de Nueva Delhi, tan saturado que sus actividades ahora se extienden hasta el aparcamiento adyacente.



Más en esta sección

MP ha atendido este año a 154 víctimas de trata de personas

otras-noticias

Olga quería pintar su casa, no suicidarse

otras-noticias

Congreso sigue postergando juramentación de Porras

otras-noticias

Publicidad