[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ataque contra líder pandillero cobra al momento cinco vidas humanas en el corazón del Centro Histórico


Un guardia penitenciario, el reo Gerber Alejandro Calderón Meza, un lavacarros y una señora que posiblemente trabajaba en un estacionamiento, mueren en la 9a. avenida y 3a. calle, zona 1, mientras en la emergencia del San Juan de Dios perece otro de los heridos a balazos.

foto-articulo-Nacionales

Los tripulantes de un carro Mazda han atacado esta mañana con armas de asalto al preso Luis Romeo –o Alejandro– Calderón Meza, del Barrio 18, quien había sido llevado por dos guardias de Presidios a una clínica privada donde recibiría tratamiento de hemodiálisis, situada en la 9a. avenida y 3a. calle, zona 1 del Centro Histórico capitalino. El saldo parcial de la agresión es de cinco muertos.

De manera preliminar se ha conocido una versión que los desconocidos llegaron en el vehículo frente a la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (Unaerc), se bajaron y comenzaron a disparar con fusiles AK-47 en contra de Calderón Meza, lograron eliminarlo a tiros, pero también a su custodio y a dos personas particulares. Otras seis fueron llevadas al Hospital General donde una expiró.

 

En apariencia los uniformados que llevaban para tratamiento a Calderón –alias “el Fat”– respondieron el fuego de los sicarios quienes también recibieron impactos de bala, por lo cual abordaron el mismo carro y escaparon. A los pocos minutos las autoridades descubrieron el Mazda  abandonado en la 9a. avenida “A” y 1a. calle, zona 2, con un fusil de asalto, una pistola .9mm y un chaleco blindado en su interior.

 

El hecho de violencia se produjo cerca de una iglesia y a la vuelta de las oficinas centrales de la Cruz Roja Guatemalteca (CRG), por lo que sus socorristas acudieron con rapidez y trasladaron hacia la emergencia del hospital general San Juan de Dios a las siguientes personas:

< Sebastián Lajuj Chiquimul, de 30 años, quien con custodia o protección permanece en la sala de urgencias, ya que podría ser un guardia del Sistema Penitenciario (SP).

< Gilda Adalí Paz Cumes, de 20, se encuentra en Traumatología con lesiones de bala en las piernas.

< Robinson Jerez, de 39, llegó y sigue consciente, dado que solo recibió en la espalda rozones de proyectiles de arma de fuego.

< Sebastián Lacey, de  30, en las piernas.

< Un desconocido –supuesto sicario– de unos 30 años, ingresado primero al área de shock y luego al quirófano para operarlo.

Mientras tanto, los Bomberos Municipales llevaron al Hospital 7-19 del IGSS a un hombre de apellidos Beltrán López, de aproximadamente 35 años –se dijo que es otro agente del SP– y en el lugar del ataque armado brindaron primeros auxilios al también uniformado Armando Caal, de 32.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
EE. UU. señala de corrupción a dos magistrados, políticos y exfuncionarios

El Departamento de Estado publicó una lista de “funcionarios corruptos” de Centroamérica, entre los que incluyó a 20 guatemaltecos.

noticia Armando de la Torre
El ultimátum de los súper opulentos

¿Añadirán ahora a todo esto sus “soluciones” socialistoides supuestamente más humanizantes Joe Biden y Kamala Harris?…

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Club rotario recibe donación de fotógrafo


Más en esta sección

Sistema inmunológico: estos son los nutrientes esenciales para fortalecerlo

otras-noticias

Estos alimentos tienen más vitamina A que las zanahorias

otras-noticias

En agosto acumula más millas con AAdvantage de BAC Credomatic

otras-noticias

Publicidad