[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Taracena niega haber escrito el mensaje Por Q3 de aumento al combustible están haciendo micos y pericos, Q3 que se los gastan en una gaseosa…


Que “están circulando unas declaraciones de una cuenta de facebook FALSA que usa mi nombre para desinformar y manipular. No se dejen engañar”, dice presidente del Congreso.

foto-articulo-Nacionales

El diputado uneísta Mario Taracena Díaz-Sol, presidente del Congreso de la República, ha salido hoy al paso de una ola de críticas destapadas en las redes sociales desde las primeras horas a raíz de la publicación en Facebook de un mensaje en una cuenta con su nombre, en la cual defiende radicalmente el paquetazo fiscal de Jimmy Morales.

Mi única cuenta oficial en Facebook es ‪http://m.me/1669420246648081 … y esta ‪@MarioTaracena en twitter. Gracias, recién aclaró. OJO están circulando unas declaraciones de una cuenta de facebook FALSA que usa mi nombre para desinformar y manipular. No se dejen engañar, agregó al respecto del contenido de sus supuestas palabras escritas.

Lo que se divulgó en fb atribuido al legislador de la Unidad Nacional de la Esperanza, dijo lo siguiente: Por Q3 de aumento al combustible están haciendo micos y pericos, Q3 que se los gastan en una gaseosa, no seamos así hombre, mente retrógrada Q3 no quitan ni ponen, babosadas son.

Dicho sea de paso, el actual gobernante en su campaña electoral del 2015 “garantizó” que no habría aumento en las tasas actuales ni crearía más impuestos, pero ayer reveló que la iniciativa del Ejecutivo incluye reformas al de los combustibles (por cada galón), cemento, regalías y el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Precisamente el ministro de Finanzas Públicas, Julio Héctor Estrada, ha acudido la mañana de hoy al Palacio Legislativo donde entregó a Taracena Díaz-Sol la iniciativa de ley para tal propósito.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Autoridades recibieron 10,157 denuncias por maltrato de menores durante 2020

El año pasado, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (INACIF) realizó 4 mil 769 evaluaciones por delitos sexuales contra niñas, niños y adolescentes.

noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
A 50 años del asesinato del doctor Adolfo “Fito” Mijangos López (III Parte)

Las bases del pacto de corruptos de hoy.

noticia Natalia Marsicovetere y Tristán López / Visibles
El éxodo de los y las migrantes lesbianas, gays, bisexuales y trans

Las personas migrantes son valientes, les mueve el anhelo por una vida que no equivalga a la condena a la miseria y violencia, una vida donde puedan existir siendo quienes son.



Más en esta sección

Conoce los siete finalistas del premio Carro Europeo del Año 2021

otras-noticias

PNC captura a hombre que asesinó a su conviviente en Jutiapa

otras-noticias

Presidente sancionará ley de adquisición de vacunas este viernes

otras-noticias

Publicidad