[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Por amenazas de extorsionistas que han asesinado a cuatro comerciantes, cierran mercado de Jocotales en la zona 6


 

Afectados optan por no abrir sus puestos de venta ante advertencias de que si no pagan el dinero exigido les lanzarán granadas y bombas. Por precaución, tampoco abrieron algunas escuelas cercanas.

 

[wonderplugin_gallery id=”129″]

“En menos de dos semanas han sido asesinados cuatro compañeros vendedores, y como ayer los mareros nos advirtieron que si hoy no les pagábamos la extorsión exigida nos tirarán granadas y bombas, pues mejor decidimos no abrir el mercado ni los puestos de afuera mientras las autoridades no garanticen nuestra seguridad”, ha expresado una de las comerciantes afectadas en Jocotales, zona 6 capitalina.

La señora puntualizó que ya no es posible continuar trabajando ahí en el pesado ambiente de miedo por lo que pueda pasar si se resisten a entregar hasta Q400 cada semana, ante lo cual piden que la Policía Nacional Civil (PNC) establezca un perímetro interior y exterior de vigilancia y protección a fin de interceptar a cualquier hombre o mujer sospechosos de pertenecer a las cuatro maras que operan en el sector.

 

Fuentes de la PNC confirmaron que se ha reforzado con agentes su presencia en dicha área y, al mismo tiempo, confirmaron que ante las amenazas de los delincuentes extorsionistas, autoridades de algunas escuelas públicas ubicadas en los alrededores de este mercado municipal decidieron no arriesgar a los alumnos, por lo cual tampoco abrieron sus puertas, y tampoco lo hicieron otros pequeños negocios.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
El hombre que no vive en el error
noticia Bilder Fuentes / DPI 1577 78444 1202
Falsa acusación
noticia SPUTNIK
Al menos cinco muertos por huracán Dorian en Bahamas

Al menos cinco personas perdieron la vida durante el paso del huracán Dorian por Bahamas, que azotaba las islas el lunes por segundo día consecutivo, dijo el primer ministro Hubert Minnis citado por medios estadounidenses.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Los planes para Centroamérica de los candidatos presidenciales de EE. UU.

otras-noticias

Publicidad