[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Despojan a Estuardo “Eco” González de los Q2 millones 352 mil 989.30 que le fueron decomisados


Juez traslada a la Senabed el efectivo hallado durante allanamiento a oficina del ahora colaborador eficaz en edificio El Reformador, el 16 de abril del año pasado en medio de los operativos contra el grupo defraudador La Línea.

foto-articulo-Nacionales

Salvador Estuardo “Eco” González Álvarez –el operador exterior de la red criminal La Línea de defraudación fiscal y quien también se hacía llamar Salvador Estuardo Escobar Álvarez– ha perdido hoy los Q2 millones 352 mil 989.30 que las autoridades le decomisaron el 16 de abril del 2015 en su oficina del edificio El Reformador.

Esta mañana, el Juez de Primera Instancia de Extinción de Dominio, Marco Antonio Villeda Sandoval, declaró con lugar una solicitud de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) para que pase a la tutela del Estado ese dinero encontrado en el allanamiento a la oficina 1101 del inmueble de la avenida Reforma 1-50 de la zona 9.

El requerimiento, efectuado oportunamente por la respectiva unidad del Ministerio Público (MP), fue dirigido contra la gran cantidad de billetes en diferentes denominaciones que los investigadores encontraron ese jueves dentro de un maletín, una bola de plástico y una caja de cartón.

Engrilletado, con casco protector y chaleco blindados, González Álvarez siempre es llevado a la Torre de Tribunales desde Pavoncito, uno de los centros carcelarios situados en el municipio de Fraijanes, en el cual permanece aislado desde su captura en la fecha mencionada, al igual que el otro colaborador eficaz Juan Carlos Monzón Rojas.

El pasado mes en una de las audiencias fijadas por el juzgador, “Eco” y su abogado defensor no pusieron objeción alguna a lo pedido por el MP en cuanto a que por su procedencia ilícita los Q2 millones 352 mil 989.30 fueran transferidos a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

Otros de los numerosos sindicados en La Línea por el MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), son el ex presidente Otto Pérez y la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, a quienes según la acusación planteada, sus lugartenientes en la banda criminal les trasladaban millones de quetzales en “comisiones” o “coimas”.

(Notas relacionadas)

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Por qué deberías planificar un viaje con tu madre todos los años
noticia Lucero Sapalú. Foto: Jesús Alfonso/ elPeriódico.
Ministra de salud busca regular reuniones para evitar más contagios de COVID-19

Proponen que las reuniones sean solo de diez personas.

noticia
360° a vuelo de pájaro

Jose Rubén Zamora



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

360° A vuelo de pájaro

otras-noticias

No a la represión a nuestros hermanos

otras-noticias

Publicidad