[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Detenidos con equipo de la PNC son ligados a proceso


La supuesta víctima de secuestro fue procesada la semana pasada en una judicatura de turno.

 

foto-articulo-Nacionales

Víctor Manolo Funes Enríquez, juez de Primera Instancia Penal de Turno, resolvió ligar a proceso penal  a Erick Rolando Melini López, exfiscal del Ministerio Público (MP), implicado en un confuso incidente que aparentó ser un secuestro ocurrido en la madrugada del 3 de agosto.

El mismo juzgador decidió que enfrenten un proceso el exinvestigador de la Policía Nacional Civil (PNC) Julio Roberto Morales Soto, y Antonio Eduardo Canale Fleischmann, aprehendidos junto a Melini mientras se conducían en un vehículo donde se localizaron armas de fuego, uniformes de la PNC y 12 celulares. Estas tres personas son señaladas de los delitos de transporte y traslado de armas de fuego, y de plagio o secuestro.

La audiencia de primera declaración se realizó el pasado 6 de agosto, pese a que los sindicados fueron capturados el miércoles de la semana pasada.

El juez ordenó su traslado a la prisión ubicada en el interior del Cuartel Militar Matamoros, debido a que Melini era investigador de la PNC y podrían atentar contra su vida en una prisión común. El caso fue elevado al Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal.

Los hechos

Los ahora ligados a proceso fueron capturados luego de que se alertara a las autoridades sobre un presunto secuestro en un hotel ubicado en la zona 13 capitalina.

Los investigadores a cargo del caso se presentaron a las instalaciones del alojamiento, donde localizaron a Rafael Armando Quan Pozuelos, presunta víctima, quien era atendido de acuerdo con los protocolos de secuestro, y quien indicó que únicamente le habían robado su teléfono celular.

Al revisar el pasillo cercano a la habitación que ocupaba Quan Pozuelos, los investigadores encontraron una bolsa plástica negra que contenía paquetes con US$190 mil, por lo que también fue detenido al no poder explicar la procedencia del efectivo.

Posteriormente, el MP continúo las diligencias y encontró en una camioneta Porsche Cayenne, estacionada en el hotel, la suma de US$61 mil más.

Oficiales de la Comisaría 13 y del Grupo de Reacción Inmediata Lobos (GRIL) detuvieron minutos después el picop blanco de doble cabina donde viajaban los otros tres señalados.

El automóvil era propiedad de la PNC, asignado a la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC).

Presunta víctima

>Quan Pozuelos, presunta víctima del secuestro, fue ligado a proceso penal por el delito de lavado de dinero u otros activos, al no poder declarar sobre la procedencia de los dólares localizados en la habitación donde se encontraba hospedado y en la camioneta que aparentemente es de su propiedad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Andrea Paola
VIDEO: Enfermera china saca grandes cantidades de sudor de su traje protector
noticia Braulio Palacios elPeriódico
Industria de TV de paga preocupada por decodificadores que piratean contenidos

Los receptores IPTV no autorizados son una evolución de la piratería, a la que se enfrenta la industria de servicio de televisión de pago vía Internet.

noticia Carlos A. Rodas Minondo
¡Superhéroes…!

Personajes de fantasía que pelean con convicción por el bien y la justicia de verdad, y su esencia por principio es totalmente creíble e indudable…



Más en esta sección

Se estrena, por fin, «Selena: The Series» a Netflix

otras-noticias

A 40 año de la muerte de John Lennon

otras-noticias

Plebiscito contra las elecciones legislativas, la última carta de Guaidó

otras-noticias

Publicidad