[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“¡No me voy a paralizar!” responde fiscal general a quienes intentan asustarla, ahora con sobrevuelo de dron sobre su casa


Ministro de Gobernación califica como un hecho “extraño” aunque “intimidatorio” hacia Thelma Aldana y la labor que desarrolla en el MP, el que ayer al filo del mediodía alguien haya operado encima del inmueble un pequeño avión no tripulado.

foto-articulo-Nacionales

A casi dos meses de haber revelado a nivel mundial la existencia de un plan de una estructura del crimen organizado para asesinarla en un atentado, la fiscal general Thelma Esperanza Aldana Hernández ha advertido de nuevo este lunes: “¡No me voy a paralizar!”, luego del sobrevuelo de un dron –pequeño avión a control remoto– encima de su residencia el domingo último.

La funcionaria indicó que la mañana de hoy ha comunicado al ministro de Gobernación, Francisco Manuel Rivas Lara, lo sucedido ayer sobre su vivienda, como también lo transmitió tras revelar en CNN Internacional el 24 de junio que “poderes ocultos” planeaban eliminarla físicamente en busca de trastornar las tareas en que el Ministerio Público (MP) se encuentra inmerso contra la corrupción e impunidad.

Agregó que, sin embargo, “no me voy a paralizar” –ante este tipo de situaciones que pretenden amedrentarla–, ya que en la práctica se ha acostumbrado a trabajar “con esa presión” en el cumplimiento de sus responsabilidades, pero que sí entiende que en cosa de minutos un dronpuede captar un centenar de fotografías de un lugar determinado –como su vivienda particular–.

Ya investigan sobrevuelo

El ministro Rivas Lara respondió a un medio radial que desde temprano ha coordinado las acciones con la jefa del MP y los fiscales que tienen a su cargo el caso de las pesquisas referentes al complot para darle muerte. En torno al pequeño avión no tripulado, ya pidió el apoyo del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda –que extiende las licencias para accionar esa clase de aparatos–.

El titular del Interior anticipó que se cuenta –en los organismos de investigación– con información de la capacidad de tales instrumentos aéreos que pueden ser utilizados para diversos fines, pero que evidentemente también llegan a violar la privacidad de cualquier persona –como en el caso de la Fiscal General de la República–, lo que para él es un hecho “extraño” e “intimidatorio” hacia Thelma Aldana.

“Afortunadamente ella no se encontraba –en la vivienda a la hora en que ocurrió el sospechoso sobrevuelo–, concretó a Emisoras Unidas el responsable de las fuerzas civiles de seguridad, quien se ha fijado la meta de que la institución correspondiente concluya en el menor tiempo posible las averiguaciones vinculadas al dron. 

(Notas relacionadas)

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
La portada del día
noticia María Elena Schlesinger
El desyerbador 6

SOBREMESA

noticia Redacción / elPeriódico
Empresas de energía eléctrica garantizan servicio a los usuarios


Más en esta sección

Seis departamentos se unen a las protestas en contra de Giammattei

otras-noticias

Queman bus de Transurbano y PNC se retira de la Plaza

otras-noticias

Galería: Vuelven cientos de guatemaltecos a la Plaza de la Constitución

otras-noticias

Publicidad