[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Exmagistrada declarará contra Rivera


foto-articulo-Nacionales

La exmagistrada Claudia Escobar declarará por medio de una videoconferencia ante el Tribunal Quinto de Sentencia Penal, con la finalidad de dar a conocer su testimonio en el juicio contra el exdiputado Gudy Rivera y del abogado Vernon González.

El Ministerio Público (MP) presentará una serie de pruebas entre conversaciones telefónicas y documentos que respaldan la acusación contra el expresidente del Congreso de la República, y del exabogado del Partido Patriota (PP),  indicó Carlos de León, fiscal del MP.

Rivera y González son sindicados de haber ejercido presión a la exmagistrada para que emitiera un fallo a favor de Roxana Baldetti cuando aún era vicepresidenta del país, el que debía dejar sin efecto la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE), quienes en ese momento decidieron separar del cargo como secretaria general del Partido Patriota a la ex vicemandataria, por realizar campaña política mientras dirigía la Vicepresidencia del país.

El juicio estaba programado para que iniciara ayer, pero fue suspendido por segunda ocasión debido a que dos abogados no se presentaron a la diligencia con la excusa que se encontraban en la audiencia del caso Cooptación del Estado Guatemalteco.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Viralizan los planos para insertar chips con las vacunas de la Covid-19 que resultan ser de un pedal de guitarra
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Club rotario recibe donación de fotógrafo
noticia AFP
Chilenos redescubren sus cerros y su gusto por el aire libre en la pandemia

El ritmo de agobio y apuro que caracterizaba a Santiago, como a todas la grandes urbes, se frenó por la pandemia y obligó a su población a redescubrir una ciudad con cerros para el trekking, un clima idóneo para terrazas y calles que se adaptan a las ciclovías.



Más en esta sección

Trump tenía un botón rojo para pedir Coca Cola

otras-noticias

Lakers tumban a los Bucks

otras-noticias

Esperado retorno de Conor McGregor

otras-noticias

Publicidad