[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

El día se oscurece un poco en alrededores de Yepocapa a raíz del manto de ceniza expulsada por el Volcán de Fuego


Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres (Comred) declara alerta anaranjada ante efectos de la más fuerte de las 12 erupciones registradas de enero a la fecha.

 

foto-articulo-Nacionales

Un parcial oscurecimiento del día ocurre conforme avanzan la horas en jurisdicción de San Pedro Yepocapa, Chimaltenango, debido a la cada vez mayor caída de fina ceniza proveniente del Volcán de Fuego, y cuyas partículas flotan en el aire, por lo que este día la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres (Comred) ha declarado la alerta anaranjada y activó su Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

En esta capital, la Conred indicó que se ha mantenido la actividad de alta energía más de 24 horas, la más fuerte de enero a julio, con una gruesa columna de ceniza a 5,500 metros sobre el nivel del mar (msnm) en dirección oeste, a una distancia mayor de 35 kilómetros y que genera flujos piroclásticos de largo alcance en la barranca Santa Teresa o en cualquiera de las otras, como Las Lajas, por lo que es muy peligroso permanecer dentro o cerca de ellas.

La Comred de Yepocapa coordina las acciones tácticas para ofrecer respuestas priorizando la atención a habitantes que puedan ser afectados. Ante la caída del material en las cercanías del coloso de 3,763 metros de altura y la poca visibilidad en las rutas terrestres, personal de la Unidad de Prevención de Volcanes llegó a las comunidades aledañas para el monitoreo necesario y brindar apoyo a las coordinadoras municipales.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Comerciantes salvadoreños, entre el desconocimiento y la apatía ante bitcóin

El gobierno anunció que contará con una red de 200 cajeros automáticos en los que los salvadoreños que reciban bitcóin podrán retirar dólares en efectivo a partir del 7 de septiembre.

noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
Guatemala solo recibirá donación de dos hospitales para COVID-19

El presidente Alejandro Giammattei anunció en abril que el país obtendría cinco hospitales para tratar a pacientes con coronavirus.

noticia EFE
“Competencia oficial”: Locura y humor con Cruz y Banderas

Los actores españoles protagonizan la cinta que se estrenará en septiembre.



Más en esta sección

Jueza promovió candidatura de Paniagua

otras-noticias

La CC revoca amparo a favor de Erika Aifán

otras-noticias

Empresas ligadas al FCN ganan contratos en gobierno de Giammattei

otras-noticias

Publicidad