[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Alianza por la Nutrición sugiere a ministra ordenar la cartera de Salud


foto-articulo-Nacionales

La Alianza por la Nutrición recomendó al presidente Jimmy Morales apoyar a Lucrecia Hernández Mack, quien ayer tomó posesión del cargo como ministra de Salud, en la lucha contra la corrupción y el ordenamiento administrativo de esa cartera.

La Alianza es una iniciativa apoyada por la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa) y el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), que ha enfocado su trabajo en evidenciar la situación precaria de puestos y centros de Salud en el país, las deficiencias en el Programa Nacional de Inmunizaciones y problemas de desabastecimiento en hospitales nacionales.

Carmen Salguero, coordinadora del área social de Fundesa consideró que si la nueva funcionaria “ordena la casa”, es probable que encuentre plazas fantasmas o innecesarias, indicó.

La investigadora mencionó también que es indispensable estabilizar la crisis hospitalaria con recursos financieros, pero que estos se gasten con eficiencia y transparencia, lo cual garantizaría la disponibilidad de medicamentos. Asimismo, se requiere rendir cuentas sobre los Q1 mil 300 millones que asignó el Ministerio de Finanzas como aporte extraordinario con el propósito de atender el problema.

Salguero comentó que también es necesario integrar un equipo de Personas Notables que evalúe la deuda de arrastre que cuenta con documentos de respaldo administrativos y luego alcance acuerdos con los proveedores para efectuar pagos de acuerdo con la disponibilidad financiera del ministerio.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos
Ministra recomienda intensificar medidas restrictivas

La jefa de la cartera dijo que a partir de mañana se podrían anunciar las nuevas disposiciones, aunque el Presidente afirmó que aún están en análisis.

noticia Félix Mencos
Opinión: ¿Se jugará?

¿Detener de nuevo el torneo Apertura 2020 de Liga Nacional, por los estragos que causa la pandemia ahora en el Antigua GFC?

 

noticia Europa Press
Año 2021 inicia con humor y memes sobre lo que no se esperaba


Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

360° A vuelo de pájaro

otras-noticias

No a la represión a nuestros hermanos

otras-noticias

Publicidad