[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Lider es cancelado como partido político por el TSE


Organismo electoral ordena su eliminación a consecuencia de violaciones a la ley de la materia por irrespetar techo máximo de gasto durante la campaña política 2015.

 

 

foto-articulo-Nacionales

Libertad Democrática Renovada (Lider), el partido fundado en el 2008 por Manuel Antonio Baldizón Méndez –quien provenía de la UNE en aquella época–, ha sido cancelado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por haber violado disposiciones legales relacionadas con el techo máximo de gasto económico en la campaña 2015.

El anuncio de la resolución fue realizado hoy por el magistrado Julio René Solórzano, Vocal 1 del órgano que rige los procesos electorales del país, pero de inmediato surgió una reacción de la entidad afectada a través de su portavoz Fridel de León, quien a través de una emisora la calificó no solo de lamentable sino inconstitucional y arbitraria.

Según el vocero, en su momento la dirigencia de Lider solicitó al TSE que le diera oportunidad de demostrar que no había incurrido en un exceso en el gasto de campaña, pero que no obtuvieron una respuesta favorable ya que el objetivo era sacar a la organización del tinglado político-electoral y especialmente a su entonces presidenciable.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Danilo Parrinello
Las cuatro “P” del éxito en la política

“No hay que sea de una sola pieza en este mundo. Todo es un Mosaico”. Balzac.

noticia AFP
Frampton: «Coronavirus dejará KO al boxeo»

La crisis económica ligada al largo periodo de confinamiento a causa de la pandemia de coronavirus dejará KO al boxeo durante mucho tiempo, estima el excampeón Carl Frampton, quien afirmó este sábado a BBC Radio Five Live que «podría llevar mucho rato que se levante».

 

noticia Carlos A. Rodas Minondo
Poderes perros…!!!

Con una finalidad lejana al bien común, poderes que solo ven intereses particulares y hacen y deshacen a su antojo y conveniencia de forma prepotente, abusiva y sobre la ley…



Más en esta sección

Ley histórica sobre despenalización del cannabis avanza en Congreso de EE.UU.

otras-noticias

En Guatemala siguen participando online al Powerball para ganar su pozo de casi Q2 mil millones. ¡Te contamos cómo!

otras-noticias

Se estrena, por fin, «Selena: The Series» a Netflix

otras-noticias

Publicidad