[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Honduras apoya al país en casos de alto impacto


Las investigaciones del Ministerio de Gobernación identificaron que sicarios hondureños participarían en atentado contra la Fiscal General.

foto-articulo-Nacionales

En una entrevista con el canal de televisión de Honduras Televicentro, la titular del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, confirmó que la fiscalía hondureña apoya dos investigaciones relacionadas con procesos de alto impacto en el país.

La primera es sobre el supuesto plan para atentar contra Aldana, el cual involucraría a sicarios de Guatemala y Honduras, por lo que ayer confirmó a Televicentro que “los fiscales generales de la región, especialmente los de Centroamérica y el Caribe, mantienen una fluida colaboración” con el MP guatemalteco sobre ese tema.

Aldana se refirió en particular a Óscar Chinchilla, Fiscal de Honduras, con quien ha dialogado para realizar “investigaciones conjuntas”, dijo.

En la entrevista al citado medio, la fiscal general confirmó que el segundo caso que la fiscalía catracha y la guatemalteca indagan es sobre los inmuebles que la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, habría adquirido en Roatán, Honduras.

“Con la Fiscalía General de Honduras estamos en comunicación para ubicar el inmueble o los inmuebles que Baldetti adquirió en ese país”, declaró Aldana al medio televisivo.

Las investigaciones de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y del MP, determinaron que Baldetti recibió una mansión en Pristine Bay Resort, en Roatán, Honduras, valorada en US$1.2 millones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/DPA
Nicolás Maduro convoca Asamblea Constituyente

El gobernante aseguró que la Constituyente es para derrotar  un “Golpe de Estado”. Líderes opositores advirtieron que la medida es una “estafa”para engañar al pueblo .

noticia Dina Fernández
El Cambray es todo el país

Más de medio millón de personas corre el mismo riesgo.

 

noticia Tulio Juárez
Juez Gálvez inspecciona prisión civil en cuartel de Matamoros, con director de penales, defensores y fiscales del caso Cooptación del Estado

Juez Gálvez inspecciona prisión civil en cuartel de Matamoros, con director de penales, defensores y fiscales del caso Cooptación del Estado



Más en esta sección

Bloquean con llantas y una unidad del Transurbano las calles aledañas al Congreso

otras-noticias

Manifestantes de Sololá piden destitución de Giammattei

otras-noticias

Japón aporta US$4.5 millones para proyecto de reintegración económica de jóvenes migrantes

otras-noticias

Publicidad