[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Sistema Penitenciario traslada a reos de alto impacto a Matamoros


foto-articulo-Nacionales

El Sistema Penitenciario confirmó el traslado de cuatro reos de alta peligrosidad que permanecían recluidos en el centro penal Pavoncito, ubicado en Fraijanes y fueron trasladados hacia el Cuartel General Matamoros, en la zona 1 capitalina.

Se trata de José Alejandro Jiménez González alias “El Palidejo”; Eduardo Francisco Villatoro Cano, alias Guayo Cano; Juan José Santos Barrientos y Howard Wilfredo Barillas Morales.

El Palidejo cumple una condena de 50 años de prisión por el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral. Villatoro Cano permanece en prisión por la muerte de nueve policías de una comisaría de Salcajá, Quetzaltenango.

Dichos traslados se realizan luego del motín en la Granja Penal Pavón, que dejó como saldo 14 personas fallecidas, entre ellos Byron Lima Oliva, y 20 más heridas.

Lima Oliva fue asesinado el pasado lunes en Pavón, donde purgaba una sentencia de 20 años por la muerte del Obispo Juan José Gerardi y esperaba juicio por dos procesos más.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Ciudades costeras en riesgo por el cambio climático

Según alerta el informe preliminar del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU, estas urbes se hallan en “la línea de frente” del calentamiento global.

noticia AFP
Liverpool se aferra a la Champions

Con un solitario tanto del portugués Diogo Jota justo antes del descanso (45+2), el Liverpool (6º) derrotó al Wolverhampton (13º) y suma tres puntos muy importantes en la pelea por la clasificación para la próxima Liga de Campeones.

 

noticia Lucero Sapalú / elPeriódico
Presidente entrega ampliación de área fisiatría sin equipamiento para su funcionamiento

Giammattei detalló que buscarán ayuda para equipar el lugar en el menor tiempo posible.



Más en esta sección

Las ciudades modelos de Honduras

otras-noticias

Despidiéndome

otras-noticias

Florida bate su marca de casos de COVID

otras-noticias

Publicidad