[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

SAT interviene exportadora de banano señalada de adeudar más de Q140 millones al fisco


Entre otros puntos, Agropecuaria Bellamar Tiquisate, S.A. es señalada por el MP y la Superintendencia de incurrir en inconsistencias relacionadas con compra de divisas, transferencias bancarias y el reintegro improcedente de Q63 millones a un cliente.

foto-articulo-Nacionales

Un interventor, cuatro auditores y dos abogados integran el equipo fiscalizador autorizado por el Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal para la exportadora de banano Agropecuaria Bellamar Tiquisate, S.A., señalada por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) de defraudar al fisco por más de Q140 millones.

La medida precautoria a la empresa ubicada en la 4a. avenida 8-93, zona 9 de la capital y que era investigada desde el 2014, ha incluido el embargo de 108 vehículos y arraigo migratorio para el representante legal, Manuel de Jesús Elías, ha anunciado oficialmente esta mañana el Intendente de Fiscalización Adrián Zapata Alamilla.

Por su lado, el Ministerio Público (MP) ha dado a conocer por la mañana en las redes sociales que solicitó la intervención y se coordinó lo correspondiente con la SAT luego de una serie de inconsistencias detectadas en dicha compañía por la defraudación de más de Q140 millones.

Según la averiguación, añadió, la entidad Bellamar Tiquisate documentó cobros por compra de divisas de cuentas propias y depósitos a sus mismas cuentas, las cuales ascienden a más de Q57 millones, realizando transferencias de un banco local a otro, evidenciando que no realizó ningún cobro.

“Se estableció que en el mecanismo utilizado por la entidad, en una cuenta se incrementaron montos y en otras disminuían. Además, se determinó que reintegraron a un cliente más de Q63 millones a través de notas de débito, lo cual es una devolución improcedente”, concretó el MP sobre este caso.

 

 

(LEER MÁS)

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Otorgan prisión domiciliaria a exvice de Cristina Kirchner en medio de pandemia

Amado Boudou fue condenado en 2018 por la compra irregular de acciones de la fábrica de papel moneda.

noticia
¿Tenencia de armas en las prisiones?
noticia
La portada del día


Más en esta sección

Panamá advierte que narcotráfico por Centroamérica mantuvo ritmo pese a pandemia

otras-noticias

HBO estrenará documental sobre monseñor Juan Gerardi

otras-noticias

Medvedv se acerca al tercer puesto

otras-noticias

Publicidad