[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ministerio Público y CICIG investigarán en conjunto el asesinato del capitán Byron Lima Oliva, anuncia la fiscal general Thelma Aldana


Mientras tanto, Fiscalía de Delitos Contra la Vida asumirá pesquisas sobre muerte el pasado lunes de 13 personas más en Pavón, penitenciaría que desde las seis de la mañana es requisada por centenares de antimotines, fiscales y guardias de prisiones.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) tendrán a su cargo las investigaciones específicas por el asesinato del capitán retirado Byron Miguel Lima Oliva, de 47 años, ha anunciado esta mañana la Fiscal General de la República, Thelma Esperanza Aldana Hernández. Las pesquisas sobre las restantes 13 víctimas mortales del ataque masivo en un sector de la penitenciaría Pavón (Fraijanes), serán responsabilidad de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida.

El anuncio ha sido hecho por la funcionaria al ser entrevistada hoy en Emisoras Unidas por Luis Felipe Valenzuela y Marielos Fuentes, conductores del segmento A Primera Hora. La decisión, conversada con el comisionado Iván Velásquez, obedece a que los equipos del MP y la instancia de Naciones Unidas han trabajado intensamente durante los últimos dos años en averiguaciones de casos especiales. Explicó que el ministro de Gobernación, Manuel Francisco Rivas Lara, le ha hecho llegar indicios a los que él ha tenido acceso.

 

Foto: Alex Cruz

 

Mientras la titular del MP ofrecía amplias declaraciones sobre este y otros temas en la radiocadena, cientos de agentes antimotines junto a fiscales, fuerzas especiales y del Sistema Penitenciario (SP) se encontraban en Pavón ejecutando una requisa, especialmente en busca de más evidencias vinculadas a los hechos sangrientos, así como armamento y explosivos –ante la posibilidad de que los responsables de la agresión en contra del militar retirado y su gente tengan ocultas, por ejemplo, más granadas–.

De forma provisional se ha indicado desde el centro carcelario objeto del operativo, que lo primero descubierto en uno de los sectores han sido un revólver y una pistola.

 

Cnz8c1PXYAA3wBn

Foto: Alex Cruz

 

adfasdahafas

(Ampliaremos)

(LEER MÁS)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
El legado arevalista: la dignidad humana como proyecto político

Jorge Mario Rodríguez Martínez

noticia Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Oposición en la Municipalidad capitalina cuestiona doble salario de asesor y vocero
noticia AFP
Katy Perry gana una batalla judicial a unas monjas

La cantante podrá comprar el convento de las hermanas del Inmaculado Corazón de María que se oponían a negociar con la estrella.



Más en esta sección

Se estrena, por fin, «Selena: The Series» a Netflix

otras-noticias

A 40 año de la muerte de John Lennon

otras-noticias

Plebiscito contra las elecciones legislativas, la última carta de Guaidó

otras-noticias

Publicidad