[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Cartera de Salud sin impresoras ni fotocopiadoras


foto-articulo-Nacionales

Desde hace 15 días, la planta central del Ministerio de Salud no cuenta con servicio de reproducción de copias y de impresiones por cuentas sin pagar a la empresa Oficina de Mantenimiento, Productos y Servicios, S.A., (Ofimat) por poco más de Q350 mil. Solo de contratos en 2016, la suma alcanza los Q177 mil 688.

De acuerdo con los registros de Guatecompras, esta compañía es proveedora de la cartera de Salud desde 2009. Desde entonces, ofrece el servicio de arrendamiento de impresoras y fotocopiadoras. En otras ocasiones, el Ministerio ha adquirido con la empresa, tinta y tóner.

 Guatecompras registró una contratación por Q54 mil 253 por el arrendamiento de nueve equipos de fotocopiadoras de enero a marzo (Acta 002-2016) y de copias emitidas a color por Q7 mil 362, disponibles de febrero a abril pasados.

El 8 de junio pasado, por compra directa se firmó un contrato por Q4 mil 887 para arrendar otra máquina fotocopiadora, y el 29 de abril, el Hospital de Infectología y Rehabilitación adjudicó por compra directa el arrendamiento de equipo de esta naturaleza por Q48 mil.

De acuerdo con Edgar Arana –vocero del Ministerio de Salud– en 2015, la cartera firmó un contrato administrativo con la empresa por el arrendamiento de 51 fotocopiadoras multifuncionales por Q1 millón 130 mil 814, y se canceló el servicio.

El funcionario afirmó que este año, la empresa no ha sido contratada. “Existe la solicitud del pago de servicio de enero a junio, pero debido a la carencia de contrato vigente no es procedente realizar ningún pago”, indicó. Por esta causa, la empresa decidió desconectar el equipo.

elPeriódico contactó al proveedor para conocer su opinión, pero no obtuvo una respuesta.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia María Elena Schlesinger
El deshierbador (2)

SOBREMESA

noticia Ferdy Montepeque
Empresa de exconcejal instaló redes de oxígeno defectuosas

Henry Cohen Menéndez, exconcejal de la Municipalidad de Villa Nueva, es el director y representante legal de Ingasa.

noticia AFP
Bolsonaro: «Siempre soñé liberar a Brasil de la izquierda»

El mandatario, quien sobrevivió a un atentado durante la campaña electoral, agradeció a Dios por iluminarlo mientras «Brasil se encaminaba hacia el socialismo, hacia el comunismo».

 



Más en esta sección

FOSS pide destitución de Ministro de Gobernación

otras-noticias

La del GPS

otras-noticias

Partidos no pagan multas, pero recibirán Q20.5 millones por financiamiento

otras-noticias

Publicidad